Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 December 2018
SINOPSIS: Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse."
No voy a agregar mucho más de la historia en si porque sería spoiler, pero les voy a contar mis sensaciones y lo que me dejó la lectura. Si bien tiene algunos altibajos, sobretodo al comienzo, la historia me encanto y el final es tremendo. Una de las cosas que más me gustó es la construcción de la amistad entre ambas, ya que no fue repentina, sino real y progresiva, haciendo más interesante la trama.
Cuando cada una ingresa en el mundo de la otra, se siente descolocada y parece que nada tiene sentido. Esto está muy bien construido, sobretodo las rarezas o preguntas que se hace Diana sobre nuestro mundo, son tan reales y graciosas, porque si uno lo piensa tiene razón: a quién se le ocurre comprar comida por kilo?
Los personajes que más me gustaron fueron Nim, la mejor amiga de Alia, es divertida, original y fuerte. Y Diana me encantó, por su fuerza, sus ideales, su carisma y su lealtad. Y, además, porque si bien tiene "poderes", se siente en la obligación de demostrarle a su madre y sus hermanas que es una verdadera amazona y que merece su lugar entre ellas. Es una Diana más genuina, menos súper heroína.