Editorial: Henry Holt and Co. (18/08/2015)

Limited collector’s edition of the final book features an exclusive Darkling prequel story!

Before he became the Darkling, he was just a lonely boy of extraordinary power. Get a look into the past that forged a brutal and brilliant leader.

aesede
 28 May 2020
Una interesante historia corta sobre The Darkling que pedía a gritos ser contada y lo único que le falla es eso, la poca extensión, porque deja con ganas de al menos tres o cuatro historias parecidas para hacernos un poco más a la idea del pasado de este villano tan carismático.

Un placer haberla leído y con ganas de que Bardugo, algún día, decida regalarnos más sobre el mismo tema.

Booklightyear
 14 January 2021
Es cortito, tiene 31 páginas, pero la verdad es que está bien para conocer un poco más sobre la historia del Oscuro. No quiero desvelar nada para quienes vayáis a leerlo, pero me limitaré a decir que me ha gustado ver su anécdota de pequeño y más en esa ambientación del norte de corte casi vikingo que le sienta tan bien. Básicamente, él y su madre llegan a refugiarse a una aldea y ocurre algo que lo marcará para siempre.
vecks30
 01 February 2020
The Darkling es un personaje al que he cogido un cariño especial durante la trilogía a pesar de su maldad. Tal vez por la soledad que siente y por todo lo que ha vivido y sufrido a lo largo de su vida.

En esta novela corta de apenas 30 páginas se puede ver las razones por las que hace lo que hace más tarde. Por la que lucha por lo que cree correcto.

Se ha convertido en uno de mis villanos favoritos y me ha encantado conocerlo un poco más, aunque me hubiera gustado algún capítulo extra de la trilogía Grisha contado desde su punto de vista.
ElRincondeHaru
 13 January 2021
Tengo que decir que ha sido mi primera experiencia leyendo en inglés y es bastante sencillo, no tiene un lenguaje complejo y las palabras he podido sacarlas por contexto.

Relacionado con el relato, me ha gustado mucho conocer los inicios del oscuro, ya empatizas con él cuando estás con la trilogía pero aquí esa conexión llega a más. Lo recomiendo como una lectura complementaria indispensable.
otros libros clasificados: relatosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals