Crítica de Bel

Bel
22 April 2020
El mundo que ha creado la autora me ha parecido sencillo de entender y muy interesante. Encontramos un territorio dividido por la sombra, una especie de oscuridad que consume ciudades en las que aparecen unos seres terribles. Este muro fue creado hace tiempo y la misión del Oscuro es la de hacerlo desaparecer, pero con su poder no es suficiente y ahí entrará Alina, la protagonista. Un mundo en el que hay personas con dones denominados Grisha, categorizados según su poder y bajo las ordenes del rey.

Si algo hay que destacar es la perfecta construcción de todos los personajes. Ninguno de ellos te deja indiferente. Todos acaban significando algo para el lector. Por una parte tenemos a Alina, una chica que siempre se ha sentido en la sombra y que de repente descubre que es una Grisha muy poderosa. Es muy interesante como este personaje va evolucionando a medida que se va dando cuenta del poder que posee. Luego estará Malyen, su mejor amigo y el mejor rastreador conocido. de momento no es un personaje que me atraiga pero considero que tiene mucho potencial. Por otro lado tenemos al Oscuro cuya misión ya he mencionado. Muchas veces se le ve venir pero no por ello de algún modo nos cautiva. Podría mencionar a muchos más como Baghra o Genya (de la que estoy deseando saber más), pero es mejor descubrirlos en primera persona. Además tendremos una trama amorosa, que es un elemento muy importante en la historia y a medida que avanza va adquiriendo más importancia.

La verdad es que recomiendo mucho adentrarse en este universo y también es una buena opción para alguien esté empezando a leer fantasía ya que su narración es sencilla y se nos va adentrando en el mundo poco a poco.