Crítica de Lalectora

Lalectora
19 March 2018
Sombra y Hueso es el primer libro de la trilogía Grisha.

La historia transcurre en un universo ficticio de inspiración rusa bastante original.

Nos encontramos en el reino de Ravka, dividido en dos por la Sombra, un abismo en el que habitan unas extrañas y peligrosas criaturas conocidas como Volcras. Alina es una huérfana que tiene un vínculo muy especial con su mejor amigo Mal, ya que tambien él es huérfano y han crecido juntos apoyándose mutuamente. Ambos han sido reclutados por el Primer Ejército y un día, al intentar atravesar la Sombra, Alina trata de salvar a Mal del ataque de un Volcra, y revela un gran poder desconocido para todos, incluso para ella misma, pero no uno cualquiera, un poder capaz de destruir La Sombra. Por lo tanto, es llevada a la capital para ser entrenada junto con los demás Grisha (una especie de magos) y tutelada por el siniestro y enigmático Oscuro.

Es un libro que te atrapa desde la primera página. El universo creado por Leigh Bardugo me ha resultado muy original pero quizás esté algo desaprovechado al recurrir a algunos topicazos en la trama y a un triángulo amoroso predecible.
Sin embargo, he disfrutado mucho su lectura y hay un giro en la trama hacia el final con mucha acción y que cambia el rumbo de la historia que me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.