Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 November 2018
"Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huerfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro"

Apenas terminé "Six of Crows", decidí comenzar con el Grishaverso ❤️
La ambientación y la complejidad del universo Grisha esta muy bien desarrollado. Todo el mundo creado por la autora es original, cada detalle te deja volar la imaginación y adentrarte cada vez más
Vamos por partes: los Grisha son personas con ciertas habilidades, algunos son Invocadores capaces de controlar el aire o el agua; otros son Corporalki, aquellos que manejan la vida y la muerte; y, por último, los Hacedores quienes controlan los materiales
Si bien la historia me resultó más simple o previsible que "Six of Crows" y algunos detalles con un toque de cliché o inverosímiles, quede fascinada. Sin duda, es un mundo en el que te adentras y querés saber más. Y adoré el mapa del inicio ❤️ (¡Detalle que valoro en cada libro!)
El personaje de Alina... No sé que decir. Ella sabe que es poderosa, pero no lo acepta aún y es insegura. Por momentos, tuve ganas de ahorcarla y por otros la aplaudi. Mal es... Mal ❤️ Simple, decidido y un excelente rastreador. Ese amigo leal, que pese a todo, aparece para darte una mano. ¡Me encantó este personaje! .
Demás está decir que estoy ansiosa por continuar con esta historia y con la autora ❤️😁