Crítica de LorenaD

LorenaD
18 April 2018
Misterio, sorpresas, secretos, traición, magia, mosntruos, lujo y pobreza son muchas de las cosas que podemos encontrar en este tomo. Tiene un par de cosillas previsibles, pero en general es un libro original y bastante sorprendente que por supuesto te deja con ganas de más. Muy recomendable.

La historia está escrita desde el punto de vista de su protagonista, Alina, una huérfana de la guerra que tiene lugar en Ravka. Alina conoció a Mal, su mejor amigo y la única persona que tiene en el mundo, en el orfanato al que fue enviada. Cuando están en La Sombra (The Shadow Fold), una oscuridad que está repleta de monstruos horribles, Mal recibe un ataque y Alina revela un poder que no sabía que tenía, lo que ocasiona que se la lleven a la corte para entrenarla como una integrante de la Grisha, el segundo ejército, compuesto por personas con cierto tipo de poderes, que son educados y entrenados en un mismo lugar y que están bajo las ordenes de El Oscuro (The Darkling), un misterioso líder, que a su vez está bajo el mandato del Rey.

La sociedad de Ravka está muy estratificada, el rey, la nobleza y la Grisha poseen abundante riqueza mientras que el pueblo es bastante pobre, sobre todo los huérfanos. Esto desembocará a que Alina se deje llevar por la novedad, la comodidad, el lujo de su nueva situación de vida e incluso no le importen ciertas frivolidades, pero es una situación que cambia a lo largo del libro, haciendo de ella un personaje complejo, real, que cambia según la circunstancias y en la que se puede ver una maduración progresiva del personaje. En cuanto a Mal, no se indaga mucho en él, pero es un chico atractivo, carismático, un rastreador magnífico y un ligón. Y, por otro lado, El Oscuro, quien su propio apodo lo indica todo, es oscuro y misterioso. No puedo decir nada más sin desvelar cosas, así que solo comentar que este trío va a ser interesante. También comentar que aunque hay algún tema romántico, no es primordial y que no se desvían de las distintas situaciones, sobre todo de peligro, para estar todo el tiempo pensando en lo mismo.

Enlace: https://elprimercapitulo.wor..