Editorial: Editorial Hidra (29/08/2016)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 125 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (100) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 29 mayo 2021
4,5/5⭐
Sinopsis: A Kaz Brekker, uno de los criminales más prodigiosos de Ketterdam, le han ofrecido llevar a cabo un golpe que tanto a él como a su grupo, podría hacerle más rico de lo que jamás ha deseado.
Me ha gustado muchísimo esta primera parte de la bilogia y he sentido que ha sido un muy buen primer contacto con la autora. Aunque recomiendan leer primero la trilogía grisha por cuestión de cronología yo me he animado con estos primero porque he de reconocer que la premisa me llamaba mucho más.
Si bien es cierto que al principio estaba un poco perdida sobre el sistema de magia y las reglas de este universo, poco a poco me he ido sumergiendo de lleno en la historia y ya ha sido un no parar de leer.
En este libro acompañaremos a Kaz y a su grupo en el mayor robo que han tenido que hacer hasta el momento. La trama se centra fundamentalmente en como Kaz va reclutando a sus diferentes integrantes formando un grupo de los más variopinto y como poco a poco van llevando a cabo este arriesgado plan. Me ha encantado que además de mostrarnos como se reúnen y forman el plan, también se le da mucha presencia al robo y al golpe en sí. En muchos libros parece que la acción se reduce a un par de escenas al final donde todo pasa rápido y en este caso no es así. El golpe como tal ocupa buena parte del libro y se va desarrollando con mucho detalle y desarrollo pero sin llegar a ser aburrido o a bajar el ritmo en ningún momento. Están pasando cosas todo el tiempo y el ritmo de la trama me ha encantado, ya que te invita a leer y a seguir con la lectura hasta el final. Una trama de ladrones y un gran robo en un entorno fantástico donde contamos con un sistema de magia muy interesante pero sencillo de entender una vez nos situamos.
El final es increíble e invita a leer ya la siguiente parte y descubrir que va a pasar. Se queda en un punto sumamente interesante.
Si que es cierto que un aspecto negativo que destaco es que había algunas escenas que se narraban con tanto detalle que incluso me llegaban a resultar algo confusas o a sacar un poco de la historia. Esto pasa sobre todo en la parte del golpe ya que el plan es tan detallado que hay muchos pasos que seguir y factores a tener en cuenta.
Pero es que además de la trama tan increíble que tiene este libro también cuenta con un grupo de personajes muy bien construido. No dejan de ser ladrones, asesinos y fugitivos, pero están tan bien desarrolladas sus personalidades, con luces y sombras, que resulta imposible no quererlos. Cada uno de ellos es diferente y tiene un claro papel y personalidad. Kaz ha sido mi debilidad, un personaje roto con un pasado tormentoso y un ingenio envidiable. Tiene momentos en los que te asusta, momentos en los que lo admiras y momentos en los que lo quieres achuchar. Se viene nuevo crush, si. Inej me ha gustado muchísimo, me parece adorable y el conector del grupo. Jasper me ha gustado, un personaje roto que tiene que encontrarse y que todavía queda mucho de él que conocer. Nina y Mathias me han gustado y las dinámicas entre ambos me han sorprendido mucho. Y Wylan, ese personaje del que aún no sabemos mucho pero que sin duda tiene potencial.
La ambientación me ha gustado ya que aunque no he leído la trilogía grisha, donde tengo entendido que el mundo y su sistema de magia es más detallado, ha sido relativamente fácil situarme en el una vez se va avanzando. La novela cuenta con dos mapas que facilitan situarnos en el entorno, el cual está muy bien construido y permite imaginarnos a la perfección por los lugares en los que van yendo los personajes. Me gustado mucho esa aura de oscuridad y sobriedad de Ketterdam y el contraste con el poder y la luz de la corte hielo.
En definitiva, una primera parte de una bilogía que me ha encantado, con una trama muy dinámica y adictiva, en un contexto mágico que no dejará indiferente a ningún lector. Ya tengo ganas de leer Reino de ladrones y descubrir que va a pasar con estos personajes.
Lawerson
 29 enero 2019
Hace dos años, empecé mi aventura por el mundo Grisha. Ni siquiera me acuerdo cómo llegó hasta mí el primer libro, pero supe que estaba totalmente perdida en su historia nada más acabarlo. Ha pasado bastante tiempo desde que terminé la trilogía por primera vez hasta que he podido disfrutar de nuevo de todo este mundo con una historia diferente y os digo, desde ya, que la reseña va a ser la más larga que haya hecho nunca en el blog. ¿El motivo? Demasiados feelings con Seis de Cuervos, sobre todo sabiendo que la trilogía Grisha es de mis preferidas y que necesitaba demasiado este libro. Pero antes de empezar de llno con la reseña, tengo que deciros dos cosas: la primera, no esperaba una trama como la que me he encontrado en este spin-off. Estoy acostumbrada al mundo Ravkano y a los Grisha y cambiar totalmente de aires me ha alucinado y encantado. La segunda cosa es que voy a intentar contenerme para no dejaros una reseña demasiado fangirl. al menos lo voy a intentar.
Seis de Cuervos es ese libro por el que merece la pena estar esperando dos años si hace falta, un libro que te deja con la boca abierta, que te atrapa desde sus primeros capítulos y te cautiva como ninguno gracias a sus perfectos personajes y a las maravillas que hace Bardugo con su imaginación y su narración. A diferencia de como está contada la trilogía Grisha, Seis de Cuervos cambia completamente el esquema que hasta ahora había seguido la autora y nos cuenta la historia desde tercera persona, saltando entre los diferentes personajes que van a protagonizar esta primera parte. Hace poco me he releído la trilogía principal y la tengo fresca como para deciros que Sombra y Hueso es un libro muy ágil, tanto, que en unos minutos te puedes haber leído ya unas cien páginas sin problemas. Seis de Cuervos cambia también de formato y Bardugo hace los capítulos más densos y extensos, profundizando a la perfección en cada cosa que quiere decir y cada personaje que quiere presentar. Se nota muchísimo que en Seis de Cuervos la autora quería centrarse más en los detalles y, sobre todo, quería hacer una historia para sus personajes, que han sido de lo mejorcito. Volviendo a la trama, no te asustes. Sé que al principio la lectura puede parecer densa y lenta, pero merece mucho la pena, te vas adaptando poco a poco, cada vez aumentas más el ritmo y llega un punto en el que prácticamente te has hecho a ella. Además, no siempre la autora va a quedarse en la profundización de los personajes, que sí que es algo recurrente a lo largo de todo el libro, pero empiezan llegar nuevas escenas, empiezas a ver la trama central y la lectura coge un ritmo trepidante que te deja con la boca abierta cada dos por tres. La razón: los planes que se realizan, las pruebas que nuestros protagonistas van a tener que pasar, el juego intelectual con el que nos vamos a rodear.
Cuando empecé Seis de Cuervos imaginaba otra historia llena de Grisha, de esa pequeña ciencia que tanto me gustaba de la trilogía principal. Pero este spin-off ha conseguido dejar atrás todo eso y dar una nueva visión y una historia donde los Grisha quedan relegados a un segundo o tercer plano. Y la verdad es que al principio estaba bastante insegura sobre si el libro iba a cumplir mis expectativas, pero es que las ha cumplido y con creces. He disfrutado cada página, he amado a cada uno de los personajes, los he comprendido, los he visto, sentido, he compartido con ellos recuerdos, experiencias, risas, llantos, dolores. Porque este libro no es uno hecho para adoptar una historia parecida a la de la trilogía Grisha, está hecha por y para los personajes. Sin ellos, es posible que el libro no hubiera funcionado de ninguna manera. Que sí, Bardugo es impecable y maravillosa escribiendo, imposible no querer todo lo que crea. Pero la joya de este libro han sido todos sus personajes y la emoción, cariño y sentimiento que la autora les ha dado. Sin ellos, esta lectura no hubiera sido tan espectacular, se hubiera quedado coja. Y he agradecido mucho que cada uno de ellos haya puesto su granito de arena para formar, al final, un libro maravilloso, completo, único y perfecto.
Una de las cosas que más me han sorprendido ha sido ese cambio de aires en la ambientación que, aunque ya os he dicho que me esperaba otra cosa diferente, me ha encantado. O sea, en la trilogía Grisha siempre estamos en Ravka rodeados de Grisha. Y en Seis de Cuervos por fin he podido conocer un reino o un país diferente que con los libros anteriores no he tenido la oportunidad de hacerlo. Me he visto rodeada de un pueblo extraño, más robusto, más distanciado, guerrero, sangriento y bárbaro. Pero todos los detalles que forman su manera de vivir y sus tradiciones las he amado de lo especiales que son. Me ha encantado navegar y caminar por otras tierras, agrandar mi visión de la ambientación. Y a pesar de que es un pueblo con el que no me he sentido a gusto por la manera de tratar las cosas, ha tenido una fuerza y una presencia brutales. Otras de las cosas que quiero destacar del libro, que ya de por sí en conjunto ha sido perfecto, son las referencias o las menciones que hay salpicadas por algunos capítulos sobre la trilogía Grisha. AY. DIOS. MÍO. No he muerto de amor porque no existe esa muerte de manera literal, pero cada vez que salía un personaje conocido y el nombre de alguien a quien quiero mucho, eso era ponerse el vello de punta, chillar por dentro y medio llorar de lo bonito que era todo. Es que echo mucho de menos a mis queridos pequeños de la trilogía Grisha y saber más de ellos, cosas nuevas después de tanto tiempo, me ha puesto los sentimientos a flor de piel.
Pero si vamos a hablar de personajes, mencionar de nuevo a los de Seis de Cuervos, que creo que es hora de presentároslos por encima. Kaz Brekker es todo lo que puedas soñar de un personaje, sarcástico, calculador, bondadoso, escondido bajo una máscara que hace que quieras estar a su lado en todo momento. Puede parecer que Kaz es de esos personajes que no pueden ocupar un lugar en tu corazón, pero es que sufre con él y todo lo que hace, dice y recuerda es para querer acompañarlo como escudo para siempre; Inej ha sido otro personaje que me ha encantado. Más letal y más directa, como me ha gustado su valentía y bravuconearía. Es una chica que se vale por sí sola, luchadora, que también ha tenido un pasado turbulento pero que ha sabido levantar la cabeza poco a poco y me siento orgullosa de ella; Nina ha sido mi conexión con los ravkanos y los Grisha y, dios, es que conserva el mismo aire que ellos. Poderosa, inteligente, intimidarte, ama con todo su corazón a cada uno que forma parte de su vida. Wylan es el más cuqui de todos y el más inocente, por decirlo de alguna manera, pero luego no veas como se defiende y como ayuda a los demás, inventando nuevas ideas, controlando cada objeto que tenga partes metálicas y suponiendo un miembro más que importante para el grupo. Me ha gustado Wylan porque es el típico personaje que parece que no ha matado a ninguna mosca pero luego, cuando aparece, nadie el hace sombra. Luego tenemos a Jesper, que quizás es con el que menos conexión he tenido. Es un personaje que vive atormentado debido a las deudas que tiene y a su adicción al juego, pero es bastante fiel a Kaz. El único problema que tiene son los celos, que los ciegan de vez en cuando, pero es un hombre de mucha confianza. Y por último está Matthias, un personaje lleno de rencor que poco a poco se va abriendo para dejar ver como es realmente, apenado por las cosas que hace tiempo dejó atrás y que me ha sorprendido en más de una ocasión.
En definitiva, Seis de Cuervos se convierte directamente en unos de mis libros preferidos y en unas de mis mejores lecturas de lo que va de año. Trepidante, maravilloso y con unos personajes inolvidables, Leigh Bardugo vuelve a hacer magia con este libro y consigue una lectura adictiva y plagada de sentimientos que te harán querer más. ¡Sin llantos, sin funerales!
airinbartt
 25 abril 2021
No sabéis las ganas que tenía de ponerme con él; estaba deseando leerlo para conocer el motivo de por qué todo el mundo lo adoraba y lo recomendaba hasta la saciedad. Y, después de leerlo, tengo que estar de acuerdo con toda esa gente. Vaya maravilla de libro. Vaya personajes. Vaya ambientación. Vaya trama. Y no hablemos de lo bien que escribe esta señora. En fin, que Seis de cuervos se ha convertido en una de mis mejores lecturas de toda la vida, aunque, como ya veréis, no le haya puesto sus cincos estrellas (algo que explicaré en breves).
Sin duda alguna, una de las cosas más fascinantes que tiene este libro es la ambientación. Y esto no algo que pase solamente, aquí, en Seis de cuervos, sino en cualquier libro que esté ambientado en el Grishaverso. Vaya maravilla de mundo que nos ha dado la autora. Hay que reconocer que Leigh Bardugo tiene una gran capacidad para crear mundos y lugares que son la mar de interesantes, con una gran riqueza de detalles, y de plasmarlos de forma magistral en sus novelas, sin necesidad de largas descripciones que ocupen páginas y páginas del libro y dando la información justa y necesaria sin llegar a saturar al lector con detalles innecesarios.
En el caso de Seis de cuervos, la trama no se sitúa en Ravka (como pasaba en la trilogía Grisha), sino en Ketterdam, la principal ciudad de una pequeña isla, Kerch, que se encuentra en medio del Mar Auténtico. En este aspecto, si la ambientación de Ravka se basaba en Rusia, en el caso de la de Ketterdam, podría decir que se parece a esos escenarios de steampunk ambientados en la Inglaterra del siglo XIX. Por otra parte, también conocemos otros de los países más importantes del Grishaverso: la temible y salvaje Fjerda, una tierra totalmente distinta (en todos los sentidos) a su país vecino, Ravka; una tierra (en cuanto a paisajes) que me ha recordado un poco a la de la serie Vikingos y la de Skyrim del juego de The Elder Scrolls V: Skyrim, con esos tintes de tierra salvaje, inhóspita, medieval. Además, podemos relacionar la ambientación de Fjerda con la época de la caza de brujas que se llevó a cabo en la Europa medieval, pues, al contrario que Ravka, el ser grisha está condenado por la ley fjerdana. Además, existe un grupo de hombres, los drüskelle, que se dedican a cazar y a matar a los grisha al más puro estilo de la Inquisición.
Por otra parte, la trama me ha parecido una maravilla y una auténtica genialidad. Quizás, esté exagerando un poco, pero, a mí, las historias de robos y atracos me fascinan (además, la historia me ha recordado un poco a La casa de papel, una serie que me encanta). Es más, siendo sincera con todas/os vosotras/os, me empecé a enganchar al libro justo en el momento en el que Kaz y los demás cuervos (Inej, Jesper, Nina, Matthias y Wylan) empiezan a idear y esbozar el plan para entrar en la Corte de Hielo; me pareció interesantísimo leer cómo iban maquinando el plan (sobre todo, Kaz que es un auténtico genio), todos los movimientos que iban a seguir para infiltrarse en esa fortaleza casi inexpugnable y cómo improvisaban sobre la marcha cuando algo no les salía bien. Y no hablemos de las últimas cien/ciento cincuenta páginas; estaba tan enganchada al libro que, hasta que no lo terminé, no me quedé tranquila (y con el deseo de continuar con Reino de ladrones).
Asimismo, tengo que destacar que, a lo largo del libro, vamos a encontrar una serie de guiños y referencias a la trilogía Grisha que, personalmente, me han encantado y me hicieron bastante ilusión (aunque también me hicieron sentir nostalgia porque le cogí bastante cariño a los libros de la trilogía y a sus personajes). Y aquí entraría la pregunta de, ¿se puede leer la bilogía de Seis de cuervos antes que la trilogía? Poder se puede, sin embargo, es recomendable leer primero la trilogía, básicamente, porque, en Seis de cuervos, os vais a encontrar con spoilers de los anteriores libros y, quizás, porque, al principio, estéis un poco perdidos con temas de ambientación y tal.

Indiscutiblemente, los personajes son el plato fuerte y principal de la historia. En serio, vaya maravilla de personajes, y no solo porque Leigh Bardugo haya hecho un gran trabajo a la hora de crearlos y desarrollarlos, sino también por lo atractivos y lo carismáticos que son cada uno de ellos, a pesar de ser criminales, ladrones, asesinos, etc. En ese sentido, en Seis de cuervos, no nos vamos a encontrar personajes buenos y malos con todo lo que conlleva dichas etiquetas, sino con personajes grises, antihéroes, que trabajan pensando en su propio interés y beneficio. Son ladrones, estafadores, asesinos…, en definitiva, son criminales, la escoria de la sociedad, pero, aún así, son personajes que, por unos motivos u otros, nos caen genial e, incluso, empatizamos con ellos y queremos que les salgan bien todos los planes y no sufran ningún daño a pesar de que, muchas veces (por no decir la mayoría de veces), utilizan métodos poco ortodoxos y de dudosa moralidad para lograr sus fines. Y es esta la gran genialidad de la autora: presentarnos unos personajes que, en la realidad, no los querríamos ni en pintura (porque seamos sinceros, Kaz, por ejemplo, aunque nos parezca muy atractivo —o a mí me parece muy atractivo—, yo, por lo menos, no lo querría cerca mía), pero, en la ficción, por la forma en la que están tratados y llevados (mis más sincera admiración, Leigh Bardugo), por la carisma que derrochan cada uno de ellos y, sobre todo, porque son "humanizados" y vemos más allá de su faceta como criminales y embaucadores (por ejemplo, conocemos algunos de los miedos y traumas que cargan a sus espaldas los protagonistas), logramos empatizar con ellos y, en definitiva, que nos caigan tan bien. En serio, y aquí viene mi parte fangirl, estos personajes se han ganado un hueco en mi corazón (sobre todo, la diosa de Inej) y cada uno es especial a su manera.
Sumado a todo esto, no puedo irme sin hacer mención al estilo de la autora. En una palabra: sublime. Leigh Bardugo escribe francamente bien y, con cada libro que publica, se supera. En este aspecto, se nota que ha mejorado muchísimos con respecto a la anterior trilogía.
Y ahora voy a enunciar los puntos no tan positivos de Seis de cuervos. En primer lugar, aunque la trama me ha encantado, es cierto que las primeras 80 páginas me han parecido algo introductorias y el libro no ha terminado de engancharme hasta que no estuvieron reunidos los seis cuervos y empezaran a maquinar el plan para entrar en la Corte de Hielo. En segundo lugar, me hubiera gustado que Wylan, uno de los cuervos, hubiera tenido capítulos narrados bajo su perspectiva; hubiese sido interesante conocer el punto de vista de este personaje (pues es el personaje más inocente y "puro" de entre los seis de cuervos) y ver su evolución a lo largo del libro.
Yani
 31 mayo 2019
Veía este libro y el nombre de la autora hasta en la sopa. Me preguntaba qué era un Grisha, qué era Ketterdam, por qué todo el mundo hablaba de un tal Kaz. Agregué el libro a la lista por leer, junto a la otra trilogía. Un pequeño paso. Esperé y esperé. Llegó en español Sombra y hueso. Ni señales de la bilogía. Volví a esperar. Anunciaron la serie de Netflix. “Ah, estoy frita”, pensé. “Se vienen los spoilers y las discusiones en internet”. Conseguí la bilogía en inglés (sí, compré los dos libros juntos, cosa que nunca hago). Y acá estoy, escribiendo una reseña para un libro de 4.5 estrellas.

Kaz Brekker es un joven miembro de una banda conocida como The Dregs (uso los nombres originales, no sé si los mantuvieron en español) que circula y hace de las suyas en Ketterdam, la capital de Kerch. Un día le ofrecen un trabajo casi imposible de rechazar por la suma de dinero que le prometen (además, está en juego la paz mundial). Pero para hacerlo va a tener que reunir a personas con habilidades especiales que puedan ayudarlo a entrar a The Ice Court… y a salir de allí.

La trama no se aleja de las películas de atracos. En parte, este libro se siente como una película. Sus escenarios, sus diálogos, sus personajes son muy cinematográficos (y eso es algo que no me está gustando de los libros actuales). El líder de la banda que ya tiene las manos sucias se pasa una parte de la película (o el libro) buscando a los posibles compañeros de robo y tratando de convencerlos para que le sigan la locura. Algunos son más fáciles de persuadir, otros van a dudar. Cada uno tiene habilidades especiales que son pertinentes a cada parte del plan. Y sí, también está latente la posibilidad de una complicación e incluso de una traición. Kaz, este joven de diecisiete años que ya cometió (casi) todos los delitos que pudo, va por Nina (una Grisha, es decir, una persona con poderes sobrenaturales), Inej (ya parte de The Dregs, es una experta asesina, espía y muy, muy silenciosa), Jesper (muy bueno con las armas), Matthias (convicto y entrenado para matar) y Wylan (experto en armado de bombas). Hasta ahora lo que conté no es original, y creo que ese fue el punto más flojo del libro, además de que los protagonistas son demasiado jóvenes. No sé si fue una decisión tomada por el público al que apunta la saga, pero parece extraño que con diecisiete años (algunos tienen menos) ya sean expertos en mil quinientas cosas distintas. Que quede claro que no estoy “menospreciando” a los adolescentes: simplemente creo que se hubieran visto más reales con otra edad. Pero tampoco puedo perder de vista que esto no ocurre en el presente, sino en un tiempo indeterminado y en una ciudad que tiene todo el aspecto de ser una especie de Londres victoriano, donde sus habitantes aprenden a sobrevivir desde temprano. Y la tecnología falta.

Dejando las cuestiones negativas detrás, puedo decir que el mundo Grisha creado por Bardugo es uno de los más sólidamente construidos e interesantes que hallé hasta ahora en una saga juvenil. Explico brevemente: es un mundo que se inspira en el que conocemos. Está dividido por naciones, cada una con sus características particulares (clima, economía, idioma) y sus propios problemas. Lo bueno es que cada miembro de la banda procede de un lugar distinto, tiene su cultura a cuestas y eso también se aprovecha mucho a la hora de desarrollar a los personajes y la trama. Particularmente, este libro me dio ganas de leer la trilogía (que creo que está centralizada en una Grisha) porque quiero conocer los inicios y un par de acontecimientos que se mencionan y parece que vienen de allí. Por cierto, este libro se entiende perfectamente bien sin haber leído la trilogía, salvo por alguna que otra terminología.

El condimento fuerte de esta historia son los personajes de carne y hueso y el trabajo minucioso que tienen detrás, además de las relaciones que establecen entre ellos. Como ya dije, la trama no es nada original, pero trata de sobrellevarla con estos seis cuervos que tienen una misión complicada, tan complicada como el esfuerzo de conocerse entre ellos y generar confianza para cumplirla. Cada uno de ellos tiene un trasfondo que se revela a través de los capítulos, a modo de flashbacks. Me impresionó gratamente cómo se usó ese recurso: una acción le producía a un personaje un recuerdo y entonces el flashback dilataba lo que ocurría en el presente. Mientras escuchaba los gritos de desesperación de los lectores que no soportan la lentitud, disfruté de cada uno de esos recuerdos, algunos más felices y otros, más dolorosos. Lo que se cuenta en el flashback agiganta al personaje del presente (según mi percepción) e incluso le sirve para tomar resoluciones. O funciona como justificación de lo que están decidiendo. No quiero analizar a cada uno de los miembros porque esto sería interminable (sobre todo por el número) pero hago un esbozo de mis favoritos: Nina, Matthias y Wylan, en ese orden. Nina me hizo acordar mucho a Rose Hathaway de "Vampire Academy". Ambas son impulsivas y sarcásticas. No pude no quererla. La gran diferencia está en que Nina, una Heartrender (Grisha que puede controlar ciertas funciones de los órganos del cuerpo), confía menos en sus habilidades. Matthias merece una reseña aparte. Proviene de una nación (Fjerda) un poco tradicionalista de moralidad dudosa y está socialmente construido como un machista. al principio es insoportable, pero me di cuenta rápido de que Bardugo lo puso en el libro por algo. Wylan, por otro lado, me encantó por su inocencia. No es un criminal, nunca hizo nada malo en su vida. Sin embargo, tiene una historia difícil y es ingenioso ¿Y Kaz, Inej y Jesper? Sí, también son geniales. Los dejaré para la reseña del próximo libro.

En cuanto a lo estrictamente técnico, la narración de Bardugo es sencilla. No anda con vueltas. La única dificultad que se puede llegar a presentar son las palabras en otro idioma y que tuve que buscar (porque algunas no se traducían). Deduzco que algunas son de la trilogía anterior. La novela está separada en capítulos y cada uno cuenta con el punto de vista de un personaje, narrado en tercera persona. Me gustaría que esa voz tuviera más de la personalidad del personaje, como sucede en Corazón de tinta. No falta ni el humor ni escenas que parecen un poco de relleno (las disfruté igual). Al principio me molestaba la escasez de descripciones o lo lánguidas que eran, hasta que se fueron asentando más en la segunda mitad del libro. Tiene buenos giros (algunos no los vi venir), a pesar de que me pregunté qué tan convenientes fueron para la trama. Los repasé varias veces pero no encontré alguna fisura o algo que me haya hecho pensar que no estaba preconcebido.

Lo último que quiero señalar es que en Six of Crows casi no hay romance y las pocas escenas que se pueden considerar así no son melosas. Los personajes no pierden la concentración en el trabajo que están haciendo, así que no hay tiempo para hablar de sentimientos. Esto lo agradecí muchísimo. No obstante, tengo que confesar que apoyo mucho a dos parejas. Tampoco quiero olvidar mencionar que las dos chicas de la historia tienen una amistad muy linda y tienen juntas un par de escenas que me emocionaron.

Six of Crows no es un libro perfecto (si es que eso existe), pero sí tiene condiciones para serlo y eso ya es suficiente. Eso no significa que me haya vuelto menos exigente, sino que trato de enfocarme en lo bien en que la paso leyendo un libro de estas características y los puntos positivos y sorprendentes. Ya tengo Crooked Kingdom esperando en la biblioteca… y a los seis ladrones/ asesinos/ espías/ jugadores compulsivos que empujan esta historia.

Enlace: https://desarmandoclasicos.b..
Izamari
 21 noviembre 2019
Para ser alguien que prácticamente ha salido de la nada, Kaz Brekker ha logrado tener a todo el mundo comiendo de su mano, gracias a que ha aprendido que todos tienen un precio o un secreto que conservar. Regente del Club cuervo y conocido salvador de la banda Los Despejos, Kaz es la peor calaña que puede existir en el Barril. Ladrón, estafador, manipulador y reconocido genio malvado sin corazón, es elegido para llevar a cabo una misión casi suicida.
Una misión que consiste en entrar en una fortaleza impenetrable y robar algo de gran valor que podría cambiar la vida de todo el mundo o desatar una segunda guerra. Una misión que si logra completarse convertiría a Kaz en el amo absoluto del Barril. Es por ello que Kaz reúne a su equipo, conformado por seis personas con tormentosos pasados y secretos que podrían poner en riesgo el éxito de la misión.
Sin llantos.
Sin funerales.
Si tuviera que definir este libro únicamente con una palabra, esa sería: imperdible.
No exagero nada al decirles que este libro es de esos que todo el mundo debe leer si o si y que me apuesto lo poco que me queda de corazón que se va a convertir en el favorito de muchos.
Pero dejen mi explico más, Seis de cuervos nos presenta una historia narrada a seis voces, cada una perteneciente a uno de nuestros seis protagonistas.
Tenemos a Inej, una chica suli que fue raptada cuando tenía catorce años y fue vendida a un prostíbulo. Después de un tiempo fue rescatada por Kaz de este lugar, pero no fue para tener una vida mejor sino para convertirse en el Espectro, la mano derecha de Kaz capaz de ser invisible y recolectar secretos para el chico. Además de ello, Inej es una peleadora increíble y una asesina formidable que ha ganado el respeto de todos en el Barril.
La historia de Inej es de las más fuertes que el libro nos presenta, pero pese a toda la oscuridad que ha tenido que vivir la chica aún es capaz de seguir viendo las cosas buenas de la vida y eso es lo que más admiro de ella, ya que aún carga con algunos traumas y miedos pero no deja que estos la manejen sino que con mucho valor decide seguir adelante para buscar un mejor futuro. Además Inej pese a su juventud es la voz de la razón y la esperanza en la historia, es decir que siempre está ahí cuando alguno de los otros la necesita pues al ser una chica a la que han arrebatado todo, para ella los pocos lazos de amistad que posee son lo más importante.
Jesper por su parte es un chico con muy mala suerte en los juegos, es por ello que debe dinero a más de la mitad del Barril. Su actitud es la de un niño juguetón, siempre sonriente y siempre listo para hacer una broma. Pero aunque muchos lo hacen menos por su actitud inmadura, Jesper es el mejor pistolero del Barril, conocido por jamás errar un tiro. Voy a decirles que Jesper es uno de mis favoritos pues amo demasiado verlo molestar y burlarse de los demás personajes. Además también tiene un secreto que hace que uno lo mire con otros ojos.
Wylan por su parte es el más joven del grupo y el menos maleado de todos. Él es hijo de un mercader rico que por cosas de la vida terminó siendo desheredado y bajo la protección de Kaz, quien usa sus habilidades químicas a su favor. A diferencia de los demás, Wylan es demasiado inocente a veces, pero debo admitir que su pureza equilibra las cosas cuando los demás se ponen en plan siniestro.
Nina es una grisha mortificadora, capaz de manipular su cuerpo y el de otros a su antojo. Su habilidad la convierte en alguien temible pues con solo el mover de sus manos es capaz de parar el corazón de alguien. Pero aún con toda esa fuerza, Nina es un ser amable a la cual le ha tocado vivir una pesadilla únicamente por lo que es.
Matthias es un cazador de grishas. Un soldado que a diferencia de los demás tiene bien clara su conciencia entre el bien y el mal. Ahora, no quiero decirles spoilers pero entre el cazador y su presa hay una historia que me hizo fangirlear muchísimo.
Y finalmente (pero obvio no menos importante) está Kaz Brekker. Líder del grupo conocido como “Manos sucias”, quien siempre lleva un bastón decorado con la cabeza de un cuervo para ayudarle con su cojera. Cojera que todo el mundo cree que es su debilidad sin saber siquiera que es en sus manos donde esconde su pasado. Un paso que no puedo describir de otra forma más que de repulsivo.
Kaz es sin duda alguna mi favorito del grupo, es pocas palabras un cabrón frío, arrogante, el cual a veces parece que no tiene corazón. No voy a decir que Kaz en el fondo es bueno porque no lo es, él es malo y desde el principio nos lo deja claro. Puede que haya por ahí pequeños chispazos de bondad pero en general es la mismísima semilla del diablo.
Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.
Aunque los personajes son sin duda uno de los grandes puntos fuertes del libro, para mí el mayor punto de la historia es el hecho de que los protagonistas son criminales y sus historias hacen que uno se replantee su propia moralidad.
Si me pongo a pensar un poco, hay muchos libros donde tenemos a ladrones y asesinos como protagonistas pero al final siempre tenemos en claro que son lo que son por un bien mayor, por una causa que finalmente es buena, pero en este libro no es el caso, tanto Kaz como los demás hacen lo que hacen únicamente pensando en sí mismos, pero en ningún momento nos engañan pues desde las primeras hojas sabemos la clase de calaña que son y conforme uno va conociéndolos más es imposible no sentir empatía por ellos y al final sí, al final uno hasta los apoya en sus fechorías.
Otro punto a favor de la historia es la ambientación. Para los que no saben, esta bilogía es un spin off de la trilogía Grisha, o sea que para los que ya conocen esos libros van a encontrar varios puntos familiares. Para los que no han leído los libros no teman, ya que se pueden leer de manera independiente sin ningún problema ya que la autora nos explica todo su universo de una manera concisa y sencilla que nos facilita ubicarnos.
En este primer libro conocemos un poco del Barril y sobre todo conocemos Fjerda, un reino guerrero donde los cazadores de Grisha viven de una manera un tanto anticuada rodeados de leyendas arcaicas. La manera en que la Bardugo nos habla de su mundo es impecable y de verdad nos transmite mucho en pocas palabras.
Es de hecho su narración también otro fuerte de su narración. al comienzo admito que su historia comienza un poco floja y es un tanto introductoria, pero conforme las hojas van pasado la historia toma velocidad y el ritmo de la historia se vuelve trepidante y adictivo. Además su narración es un tanto engañosa, es decir que la autora se guarda información que revela en los momentos convenientes para dar giros totalmente inesperados que me hicieron gritar y morderme las uñas como loca.
Mejor verdades terribles, que mentiras amables.
En resumen, Seis de cuervos se ha convertido en uno de mis grandes favoritos, una historia con personajes formidables que nos hacen replantearnos nuestra idea del bien y el mal y un universo perfectamente bien creado del cual uno no va querer abandonar.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
XeniaXenia08 junio 2021
Los hombres se burlan de los dioses hasta que los necesitan.
RodevaRodeva12 diciembre 2020
¿Te cuento el secreto del verdadero amor? A un amigo mío le gustaba decirme que las mujeres adoran las flores. Tenía muchos coqueteos, pero jamás encontró esposa. Porque puede que a las mujeres les encantan las flores, pero solo a una le encanta el aroma a gardenias de finales de verano que le recuerda el porche de su abuela. Solo a una mujer le encantan las flores del manzano en una taza azul. Solo a una mujer le encantan los geranios silvestres. Muchos chicos te traerán flores, pero algún día conocerás a uno que aprenda cuál es tu flor favorita, tu canción favorita, tu dulce favorito. Y aunque sea demasiado pobre para darte nada de eso, no importará porque se habrá tomado el tiempo de conocerte como a nadie más lo habrá hecho. Solo ese chico se merecerá tu corazón.
aesedeaesede26 febrero 2019
—Vale. Pero si Pekka Rollins nos mata a todos, voy a pedirle al fantasma de Wylan que enseñe a mi fantasma a tocar la flauta solo para poder amargar a tu fantasma.
Los labios de Brekker se crisparon.
—Contrataré al fantasma de Matthias para darle una patada en el culo a tu fantasma.
—Mi fantasma no se asociará con tu fantasma.
AishaUchihaAishaUchiha19 noviembre 2020
"Muchos chicos te traerán flores, pero algún día conocerás a uno que aprenda cual es tu flor favorita, tu canción favorita, tu dulce favorito. Y aunque sea demasiado pobre para darte todo eso, no importará porque se habrá tomado el tiempo de conocerte como nadie más lo habrá hecho. Solo ese chico merecerá tu corazón."
SammJewSammJew05 noviembre 2020
Kaz pregunto ¿Cual es la forma mas facil de robarle la billetera a un hombre?
-¿Con un cuchillo en su garganta? -pregunto Inej.
-¿Con un revolver en su espalda? -pregunto Jesper.
-¿Con veneno en su copa? -pregunto Nina.
- Ustedes son personas horribles -dijo Matthias.
Kaz giro los ojos. -La forma ams facil de robarle a un hombre su billetera es diciendole que vas a robarle su reloj.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals