Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 April 2021
Los hechos de este libro suceden años después del final de «Ruina y ascenso». Nos encontramos con una banda de criminales liderada por Kaz Brekker, que se enfrenta a un gran golpe del cual depende la supervivencia del país.

Es un libro muy diferente a la trilogía «Sombra y hueso», con personajes más maduros, a pesar de su corta edad, y más complejos, muy bien construidos y que me han encantado. Kaz e Inej son sin duda mis favoritos. Es cierto que Inej no aparece demasiado, hace honor a su apodo de Espectro, pero cuando aparece 🔥, lo borda. Kaz me enamoró desde el principio, pero según fui conociendo su pasado me iba gustando cada vez más.

La historia de cada uno de los personajes se va desarrollando a lo largo de las páginas, ayudándote a empatizar con ellos y conocer las razones de cada uno para adoptar sus comportamientos.

El escenario en el que nos encontramos es Ketterdam y la Corte de Hielo, el lugar más seguro pero a la vez más peligroso del país. Nuestro grupo de criminales tendrá que entrar y salir, llevando a cabo una impresionante misión que estará llena de acción, traiciones y contratiempos, una carrera a contrarreloj que me ha tenido enganchadísima página tras página.

La bilogía se puede leer sin haber leído la trilogía y se entiende perfectamente. Aparecen algunas referencias a la trilogía y algún personaje, pero en este primer libro de manera muy ocasional.