Carlos Loscertales (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (05/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

politobooks
 04 mayo 2021
No sé cómo empezar esta reseña. Probablemente, si hubiera llegado sin conocer nada del Grishaverse o no hubiera visto nada por bookstagram, este libro me hubiera encantado. Y digo probablemente porque no lo sé 😂
Sin embargo, no ha sido el caso y he llegado a Seis de cuervos tras ver el boom en Instagram y habiendo leído la trilogía primero (que se supone que es el orden correcto). Ojo, aunque parezca el tono de una reseña de un libro que no me ha gustado, no es así. Me ha gustado mucho, es simplemente que me ha desilusionado un poco. ¿A qué se debe? A mis altas expectativas, está claro 🙄
Antes de meterme con Leigh Bardugo leí muchas opiniones de gente que decía que la bilogía de Seis de Cuervos estaba mejor que la trilogía. de hecho, gente que había leído primero la bilogía y, después, se habían quedado atascados en el segundo de la trilogía. No sé, muchas opiniones que hicieron que me formara una idea con Seis de Cuervos que no es.
Se nota mucho la evolución de la autora, de hecho, yo me quejaba en la trilogía de la velocidad de los acontecimientos, de que pasaba todo muy rápido. O, incluso, de que las escenas más importantes pasaban más rápido. Y, sin embargo, lo prefiero a lo que ocurre en Seis de Cuervos, donde se me ha hecho a ratos un poco espeso. al final son más de 500 páginas para presentarte unos personajes y llevar a cabo una misión. Una.
Me esperaba más la verdad 😂 Y ahora dejo de llorar y os digo que me encantan los nuevos personajes, siento un poco de amor-odio por Kaz (ya me pasó con Mal) y me encantan las protas femeninas, Inej y Nina 😍 Bardugo deja el final del libro listo para empezar el siguiente, pero creo que necesito un parón jajaja ¡¡Y ya estoy lista para ver la serie!!
Pebookworld
 09 abril 2021
Los hechos de este libro suceden años después del final de «Ruina y ascenso». Nos encontramos con una banda de criminales liderada por Kaz Brekker, que se enfrenta a un gran golpe del cual depende la supervivencia del país.
Es un libro muy diferente a la trilogía «Sombra y hueso», con personajes más maduros, a pesar de su corta edad, y más complejos, muy bien construidos y que me han encantado. Kaz e Inej son sin duda mis favoritos. Es cierto que Inej no aparece demasiado, hace honor a su apodo de Espectro, pero cuando aparece 🔥, lo borda. Kaz me enamoró desde el principio, pero según fui conociendo su pasado me iba gustando cada vez más.
La historia de cada uno de los personajes se va desarrollando a lo largo de las páginas, ayudándote a empatizar con ellos y conocer las razones de cada uno para adoptar sus comportamientos.
El escenario en el que nos encontramos es Ketterdam y la Corte de Hielo, el lugar más seguro pero a la vez más peligroso del país. Nuestro grupo de criminales tendrá que entrar y salir, llevando a cabo una impresionante misión que estará llena de acción, traiciones y contratiempos, una carrera a contrarreloj que me ha tenido enganchadísima página tras página.
La bilogía se puede leer sin haber leído la trilogía y se entiende perfectamente. Aparecen algunas referencias a la trilogía y algún personaje, pero en este primer libro de manera muy ocasional.

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro