Crítica de karlacruz

karlacruz
13 March 2020
¡¿Por qué?! ¡¿POR QUÉ?! de verdad quería que me gustara esta tercera parte y culminación de la trilogía Grisha y esperaba mucho de ella y terminó decepcionándome porque pienso que se arruinó la historia que se construyó en los libros anteriores. Más adelante les voy a explicar el porqué de mi opinión.
La trama en esta ocasión se centra en Alina y sus aliados en la búsqueda del tercer amplificador para con ello llegar a enfrentarse finalmente a El Oscuro. La primera mitad del libro a pesar de tener varios momentos de acción, empieza a resultar tediosa porque hay tramos que se tornan aburridos y parecen de relleno. Pienso que en la búsqueda del pájaro de fuego, la autora se alargó varias páginas que pudieron quitarse y agregarse a la batalla final para hacerla más emocionante.
Si ya vieron la calificación que le di a esta lectura, les puedo decir que esas 2 estrellas se las doy porque el ritmo fue más ágil que en el segundo libro y al menos lo acabé más rápido xD
Ahora les voy a decir en rasgos generales todo lo que hizo que odiara esta entrega de la trilogía y más adelante me voy a ir como hilo de media pero con spoilers, aunque claro les pondré una advertencia antes por si quieren dejar de leer a partir de ese momento.
1.- El romance entre Alina y Mal.
Ya les había dicho que desde el segundo libro odié a la pareja y eso aquí no cambió. Me pareció aburrida, cliché y hostigante porque se dedicaban a lloriquear todo el tiempo. Debe de ser porque en parte no logré conectar del todo con ninguno de los dos.
2.- El estancamiento de los personajes.
Ya no hubo evolución de nadie. Las decisiones, principalmente de los protagonistas, ya eran de esperarse por cómo se estuvieron comportando en los tomos anteriores.
3.- EL FINAL
Para empezar, la batalla para mi gusto debió ser más larga y para una trilogía de la que hablaban tanto, hubo cosas que odié porque me parecieron forzadas. ¿Qué cosas? Pues como necesito revelar partes importantes de la trama para expresar mi sentir...
*A PARTIR DE AQUÍ HAY ALERTA DE SPOILERS MASIVAMENTE. TODO VA A ESTAR OCULTO POR SI NO QUIEREN LEERLO*

La historia en lugar de terminar cerrando como fantasía con storylines de amor, terminó siendo de amor con storylines de fantasía.
Creo que esta tercera entrega debió llamarse solo Ruina, porque definitivamente el ascenso no lo vi nunca.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..