Crítica de politobooks

politobooks
10 April 2021
No sé qué tiene esta trilogía que me tiene enamorada. En esta ocasión le pongo las cinco estrellas porque me parece que este tercer libro está mejor construido, con una trama completa y que se desarrolla mejor que los anteriores.

La pega que le puse al segundo era que la batalla para mi gusto se desarrollaba de una forma muy rápida. En este libro no ocurre así. Es verdad que me estaba poniendo nerviosa al ver llegar el final del libro y seguir con la batalla final pendiente, pero al final se resuelve muy bien todo.

Me encanta Mal en Ruina y Ascenso, en el segundo libro hubo algunos aspectos del personaje que flojearon, pero, para mi gusto, mejora en el final de la historia. Sigo siendo fan absoluta de Nikolai, ojalá hubiera aparecido más, y estoy deseando leer la bilogía que le han preparado a él solito.

En cuanto al Oscuro, qué voy a decir. Es un personaje completo que me ha ido gustando cada vez más y al que se comprende perfectamente. A pesar de ser el malo de la película, no puedes evitar desear que se vuelva bueno o se salve de alguna manera.

De otros personajes ya ni hablo, porque qué se puede decir de ellos. Baghra, Tamara, Tolya... incluso Zoya, el reparto de personajes de esta trilogía es espectacular. Quedan recomendadísimos los tres libros y ahora toca seguir con Seis de cuervos 👏