Crítica de MegRaven

MegRaven
28 January 2018
La historia arranca donde lo dejara 'Seis de Cuervos' (Y sí, en este caso considero indispensable haberlo leído para seguir y disfrutar de ésta novela como merece) . Ahora ya hemos establecido lazos de afecto hacia esos personajes, nos preocupa que les pase algo, odiamos que discutan, deseamos que algunos romances al fin se hagan realidad... si algo no le puedo discutir a ésta bilogía es la salvaje personalidad que le han insuflado a sus habitantes, sobretodo al grupo protagonista. Han evolucionado, crecido, forjado alianzas, madurado, aprendido a amar, a perdonar. Y no es nada fácil conseguir que un personaje sea tan creíble y especial.

Pero aunque cada uno tenga unos rasgos que le hacen único, a mi parecer he repetido la sensación que ya me dejó la primera novela: Como Kaz Brekker ninguno. Es frío, a veces demasiado. No parece conocer el amor ni el cariño, sólo mira por su bolsillo y su supervivencia, pero posee una inteligencia desbordante y sus planes más de una vez te dejarán con la boca desencajada. Los diálogos más carismáticos y divertidos le pertenecen a él. Es el mejor en lo que hace y le sobran ocasiones para demostrarlo. ¿Pero qué hay del Espectro? ¿Desea recuperarla porque es una valiosa inversión... o realmente siente el mas mínimo afecto por ella? ¿Es Kaz capaz de amar después de la terrible herida que el pasado dejó en él?

Además de los habituales, encontramos algunos personajes nuevos que han sido indispensables para generar un ambiente mucho más peligroso, con constantes escenas de acción y peligros que conseguían hacerme temer por las vidas de todos ellos. Conoceremos al padre de Jasper, ahondaremos en la familia de Wylan y podremos conocer al nuevo miembro extraoficial de los Despojos, Kuwei. Y eso es sólo el principio. ¿Qué es una novela del Grishaverso de Leigh Bardugo sin un poco de acción Grisha? Porque aquí la hay. A montones. No olvidemos que gran parte de la historia gira en torno a la Jurda Parem, una droga capaz de amplificar sus poderes pero que también suele acabar por arrebatarlos la vida.

Llegarán nuevos compañeros de travesía y otros descubrirán habilidades que hasta ahora nos eran desconocidas. Y si sentís que alguno de vuestros favoritos parece intocable... entonces preparáos para sufrir, porque hasta a la mismísima Inej la sale competencia.

Tramas complejas que ayudan a ir hilando un mundo apasionante, repleto de ladrones que no son tan despiadados como parecen, asesinos con corazón, criminales redimidos y guerras que van mas allá de la codicia o el oro. al final, lo único que importará será la supervivencia.

Os equivocáis si creéis que lo que os espera es una historia juvenil o fantasiosa, sin más. Lo que ésta novela encierra es un universo tan amplio y fascinante que cuesta encontrarle punto de comparación, aunque al mismo tiempo encierra crudas realidades que se pueden extrapolar a nuestro mundo. de hecho, dos de los temas principales que se tratan en la novela son el tráfico de personas y los trabajos forzados. Que transcurra en un mundo imaginario no significa que su mensaje de repulsa no deba calar hondo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..