Carlos Loscertales (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (07/12/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

deliciadelibros
 15 enero 2022
No puedo creer que pensé que esto iba a ser una lectura, ya que algunos personajes del grishaverso me gustan. Si has leído los otros libros ya puedes adivinar cómo reaccionarán los personajes y quiénes son. Por ejemplo, hay al menos media docena de variaciones de la misma mujer afligida, fuerte e independiente, y el hombre divertido, encantador pero profundamente inseguro. Carecía de variedad, profundidad y desarrollo de personajes. Por la misma lógica, también casi siempre se puede decir hacia dónde se dirige la historia. El libro está muy completo, lo que hace que todos los eventos que suceden sean bastante insignificantes.
En general, todo se quedó corto: la trama y los personajes son muy repetitivos, y me alegro de que haya terminado. El mundo grishaverso no es para mí pero voy a dejar por aquí los personajes que me gustan (de los siete libros): Mal, Nikolai, Zoya, Kaz, Matthias, Inej, Jesper.
Neftis
 29 diciembre 2021
Me ha gustado mucho este libro, pero eso no era sorpresa porque Nikolai es de mis personajes favoritos del Grishaverse. Me encanta su forma de ser, su personalidad y cómo afronta las cosas a pesar de todo lo que lleva a cuestas.
Ha sido una lectura llena de aventuras, saltos entre los distintos reinos de este mundo de fantasía ideado por la autora al mismo tiempo que saltamos de personaje en personaje para ir descubriendo cómo se resuelve esta bilogía.
Me gustaría muchísimo seguir leyendo de este mundo y seguir viviendo las aventuras y desventuras de estos personajes con los que estoy cada vez mas encariñada. Hasta la arisca Zoya me cae cada vez mejor.
Como dije al final de ‘El rey marcado', es muy conveniente leer estos libros en el orden de publicación porque se hacen referencias a todos los libros anteriores.
Esta bilogía se puede leer de forma independiente, pero se pierden muchas cosas de las distintas tramas por la cantidad de referencias.
Lo dicho que me ha gustado mucho, el tocho se me ha hecho casi corto y quiero más de este mundo.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 enero 2022
El amor era el destructor. Hizo dolientes, viudas, dejó miseria a su paso. El dolor y el amor eran uno y lo mismo. El dolor fue la sombra que dejó el amor cuando se fue.
deliciadelibrosdeliciadelibros15 enero 2022
Tal vez el regalo de ser humanos es que no nos damos por vencidos, incluso cuando se pierde toda esperanza.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)