Editorial: Editorial Hidra (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
¡Entra en el mundo del Grishaverso, que pronto podrás ver en la espectacular serie SOMBRA Y HUESO de Netflix! Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka. Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante tra... >Voir plus

Aytaragc
 03 September 2021
Libro de Leigh Bardugo...no voy a decir más. Yo es que lo que saque esta señora lo quiero y lo adoro, sobre todo si está relacionado con el Grishaverse. Es así. Y punto. Así que reconozco que soy un poco parcial.
Pero mirad la preciosidad de portada.
Y dentro es igual de bonito, con esas ilustraciones geniales.
Referente a la chicha, la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Cada capítulo está dedicado a un santo o santa y va sobre un milagro suyo. Puede ser de como el propio Santo se convirtió en Santo o de alguien que recibió el favor de ellos. Normalmente es el primer caso y la verdad es que son muy entretenidos. Eso si, no esperéis muchas historias con final feliz. Como pasa con los santos 'de verdad' tienen mucho de mártires.
Este es el segundo libro sobre el Lore del Grishaverse que leo. Es decir, libros que podrían leer los personajes directamente, no libros sobre ellos. Me gustan ambos y me parecen muy curiosos, aunque le pongo un poquito más a El Lenguaje de las Espinas, porque que las propias ilustraciones se vayan alterando según transcurre la historia me parece muy original. Y las historias son algo más largas, éste se lee en un suspiro porque los relatos tienen un par de carillas cada uno.
Eurus
 10 June 2021
Antes de nada quiero hacer un inciso y comentar que no recomiendo leer este libro si no se ha leído, mínimo, El rey marcado. No os preocupéis, que la reseña no tiene destripes, pero la última página de la infografía sí. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Las vidas de los santos es un libro que recopila las historias de los santos del universo Grisha. La extensión de los relatos es muy corta; entre una página y dos, por lo que el ritmo es bastante ágil.

La mayoría de los relatos narran la historia de cómo ciertos Grisha se convirtieron en santos, siendo estas las historias que más me han gustado. Es interesante conocer qué proezas realizaron estas personas para llegar a tener un renombre. Por otro lado, hay otras tramas que no se centran en el santo en cuestión sino que relatan cómo un personaje pide ayuda a ese santo y este le ayuda. Estas historias me han sorprendido, pero eso no quita que se pierda un poco la esencia del hilo conductor de los relatos. He de decir que hay algunas historias que me han perturbado bastante debido tanto a la dureza propia de la trama como a la maldad e inconsciencia de los personajes participantes.

Las historias están ubicadas en distintos puntos del mundo, por lo que viajaremos a lugares conocidos como Os Kervo y Novokribirsk, y a otros no tan conocidos pero que disfrutaremos igual. Las descripciones están muy cuidadas, aunque no se entra en detalles en cuanto a ambientación debido a la corta extensión de las historias.

Como curiosidad, La novela de Las vidas de los santos se menciona tanto en los libros del Grishaverse como en la serie de Netflix, y es que este libro existe de verdad dentro de este mundo. La propia autora lo ha adaptado y, aunque el contenido sea ligeramente diferente del contenido que se menciona en los libros, merece mucho la pena descubrir su interior.

Este libro cuenta con una ilustración por cada historia. Las ilustraciones son preciosas y trasmiten bastante bien el punto de inflexión de cada relato. El ilustrador, Daniel J. Zollinger, ha hecho un buen trabajo tanto de composición como de colores, así que he quedado encantada en este aspecto.

Como podéis comprobar, la edición de este libro es muy bonita y está muy cuidada. Las páginas de inicio de cada relato tienen detalles dorados, al igual que sus predecesoras y la propia portada, la cual se compone de colores muy llamativos.

La pluma de Leigh Bardugo sigue en su línea en este libro, aunque ha adaptado su estilo a las historias cortas; cuenta con una pluma amena, directa y mágica.

Las vidas de los santos es un libro muy interesante que amplía el conocimiento que ya tenemos sobre el Grishaverse y nos introduce de forma interesante a estos Santos y Santas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/g..
marmarci
 03 June 2021
El mayor encanto de este libro, además de lo preciosa que es la edición ilustrada, reside en ser un libro ficticio, de un mundo igualmente ficticio, que se hace real en el nuestro. Las historias son brevísimas, algunas mejores que otras, y no aportan demasiado, pero lo que destaca realmente es el cuidado con el que se nota que se ha hecho, a modo de libro devocional plausible.

Entre las numerosas historias breves, me han gustado más que el resto unas cuatro o cinco (incluidas las dos últimas). Hay de todo, pero en general son moderadamente entretenidas. Eso sí, no creo que sea un libro para leer del tirón, ya que puede saturar un poco tanto cambio de vidas. Recomiendo ir leyéndolo a ratos, admirando las ilustraciones con tranquilidad, porque la mayoría son una preciosidad.

En definitiva, un libro muy bonito que complementa estupendamente la trilogía Grisha.
Mundo_Gamusino
 31 August 2021
entrescritos_ynovelas
 20 October 2021
En este corto libro la autora realiza una recopilación de las vida y obras de los Santos que se mencionan en la trilogía “Sombra y Hueso” y en la bilogía “Seis de Cuervos” (además de “El rey marcado”, último libro traducido al español de la autora).

Es un libro bastante corto en el que resume bastante porqué se considera a cada uno de los Santos, Santos. Creo que es una lectura que se puede obviar pero me ha parecido muy interesante y la autora sigue haciendo gala de esa forma de narrar tan característica y, en bastantes ocasiones, oscura.

Lo recomiendo si te gusta el mundo del Grishaverse ya que la edición es preciosa y te da más detalles para entender mejor el mundo creado por la autora.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals