Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
12 November 2021
Hoy os traigo la RESEÑA de 𝙻𝚊 𝚗𝚘𝚟𝚎𝚗𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚊 de 𝙻𝚎𝚒𝚐𝚑 𝙱𝚊𝚛𝚍𝚞𝚐𝚘 publicada por Editorial Hidra y es que dije que dejaría de dar la chapa con el 𝙶𝚛𝚒𝚜𝚑𝚊𝚟𝚎𝚛𝚜𝚎, pero no dije nada de su autora. 𝙻𝚊 𝚗𝚘𝚟𝚎𝚗𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚊 es su primera novela de fantasía adulta, no tiene nada que ver con lo que ha escrito antes ni en cuanto al tono ni a la temática. Conoceremos a Galaxy “Alex” Stern, una chica con un don peculiar que sobrevive a un asesinato múltiple en extrañas circunstancias.

Tras este suceso, a Alex se le concederá la oportunidad de estudiar en Yale a cambio de utilizar su don para mantener vigiladas a las 8 casas que reinan en Yale mientras trata de resolver el asesinato de una joven y rescatar a su mentor, Darlington, desaparecido sin dejar rastro.

La novela me ha parecido una auténtica locura, no te da tregua y una vez controlas los qué y los quién, no hay marcha atrás. La trama es oscura, cruel y en muchos casos trata temáticas muy delicadas como son la prostitución, la violación o la drogadicción. La historia nos irá trasladando del pasado de Alex al futuro para que entendamos bien quién es nuestra protagonista y creo que gracias a esto consigues empatizar con ella y entender su carácter y forma de actuar. Los personajes secundarios de la novela están a la altura de su protagonista y nos encontraremos con más de un plot twist que nos dejará con el culo torcido. Además, la magia estará presente a lo largo de toda la historia.

Me ha fascinado ver lo versátil que es la autora y cómo sabe dar lo mejor de si misma en obras tan distintas. Cuando lo leí pensé que se merecía claramente las 5⭑ y dos meses después, lo sigo pensando.