Crítica de AndreaGG

AndreaGG
23 May 2020
Después de que la guerra civil asolase Ravka, Nikolai como rey debe afrontar los nuevos retos que se le presentan a su país. Por si esto no fuera poco el joven monarca deberá luchar contra la magia oscura que late en sus interior. Con una guerra a punto de estallar Nikolai debe asegurar la paz en su reino y poner fin a la maldición que le atormenta. Con este fin se embarca en un viaje donde visitará lugares relacionados con las antiguas leyendas de los Santos.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que Nikolai era mi personaje favorito de la trilogía Grisha y la verdad que el libro me ha gustado mucho. La historia está dividida como en 2 tramas. Por un lado seguimos la historia de Nikolai y los miembros del Triunvirato, antiguos Grisha que participaron en la guerra contra el Oscuro y que le ayudan a tomar decisiones en cuanto a la seguridad y el futuro de Ravka. Y por otro seguimos las aventuras de 3 espías que trabajan en Fjerda intentando salvar Grisha de ese país y unirlos así al ejército de Ravka. Una de esas espías es Nina Zenik de Seis de cuervos. Esta parte de la historia aunque es más secundaria tengo que decir que me ha gustado mucho porque conocemos más sobre Fjerda, un país que persigue y castiga a los Grisha. Me ha gustado mucho todo lo relacionado con los Santos ya que me recuerda mucho a las leyendas rusas y creo que es una buena incorporación a la historia. En cuanto a los personajes decir que aparecen muchos tanto de la trilogía como de Seis de cuervos aunque hay nuevas incorporaciones que también me han gustado mucho. Nikolai es mi personaje favorito, me encanta cuando su fachada de rey engreído cae y conocemos su lado más vulnerable. Nina también me gusta y aquí vemos cómo lucha con antiguos fantasmas que la torturan desde la muerte de Mathias. Zoya no me cae muy bien pero me ha gustado como actúa por el bien de su país. de los nuevos personajes solo destacaría a Isaak porque me ha encantado. Los capítulos están narrados por Nikolai, Zoya, Isaak y Nina de tal manera que conocemos sus puntos de vista. Quizás la única pega que le pondría es el romance que se intuye en la historia porque no es que me haga especial ilusión que esos dos personajes acaben juntos.

En conclusión un libro que gustará a los amantes del Grishaverso y que os recomiendo leer.