Crítica de Eurus

Eurus
26 November 2019
Opinión personal (sin destripes)

El rey marcado es el sexto libro de la saga Grisha, y continúa la historia de Reino de ladrones, por lo que no puedo comentar ni siquiera la sinopsis. Solo añadiré que el personaje principal es Nikolai y que toda la trama está relacionada con él. de hecho, os recomiendo que no leáis la sinopsis, así la aventura resultará más interesante.

El libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes que ya conocemos, entre ellos Nikolai, Zoya y Nina. Existen un par de narradores más pero mejor dejo que lo descubráis por vuestra cuenta (nada de destripes). Gracias a esta lectura, conoceremos en mayor profundidad el pasado de Nikolai y de Zoya. Por otro lado, continuaremos con la vida de Nina y la acompañaremos en su nueva misión, llena de riesgos y decisiones difíciles.

Todas las historias me han gustado mucho, las tramas son interesantes y tienen un punto que atrapa sobremanera. Aunque confieso que llegó un momento en que la parte de Nina me pareció un poco aburrida, pero no os preocupéis, se me pasó en el siguiente capítulo. En resumen, todas mis expectativas se han cumplido, y he salido muy contenta de esta lectura. ¡Super recomendable!

Los giros argumentales me han sorprendido, porque sí, ¡me han pillado desprevenida! El interés de la trama ha aumentado gracias a estos repentinos acontecimientos y ahora estoy sufriendo por todo lo que he leído. El desenlace me dejó atónita y con ganas de saber más… ¡No me pueden dejar así! ¿Cuándo sale el siguiente título? Es que es super fuerte todo lo que pasa.

De los personajes me es imposible hablar, pero sí que quiero añadir que evolucionan muy bien, se desarrollan como se tienen que desarrollar y estoy segura de que os van a enamorar aún más. En otro orden de cosas, comentar que sigo admirando el maravilloso worldbuilding de esta saga. ¡Mis dieces!

La pluma de la autora es una maravilla, cada vez escribe mejor y me encanta la forma que tiene de narrar los sucesos. He disfrutado con cada palabra que he leído y he quedado encantada con la historia. Leigh Bardugo es una reina de la fantasía, y no dudaré en seguir leyendo todo lo que escribe.

El rey marcado es el inicio de una nueva bilogía que cumple lo que promete. Nos reencontraremos con viejos personajes, viviremos aventuras sorprendentes, y aumentarán nuestros conocimientos sobre el mundo Grisha.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..