Carlos Loscertales (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (15/10/2018)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras cono... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 05 mayo 2019
Este libro está compuesto por seis relatos nocturnos y de magia negra. Vamos a comenzar hablando de cada uno de ellos para lugar dar la opinión global del libro en su conjunto.
- "Ayama y el bosque de las espinas": La historia trata de un rey que tiene dos hijos, pero el segundo es un monstruo. El rey manda a construir un laberinto pero el monstruo consigue escapar y provocar el pánico en la ciudad. al mismo tiempo un campesino pobre tiene dos hijas, la mayor es muy guapa y con una dulce voz, mientras que la segunda, Ayama, no es muy apuesta y su voz más bien desagradable. El destino de la ciudad recaerá en esta última. Me ha gustado mucho que dentro de este cuento haya a su vez otros tres distintos con una moraleja. Es también un cuento al estilo de los típicos de hadas, pero con visibles variaciones.
- "El zorro demasiado astuto": Koja es un zorro feo pero muy astuto. Todo el bosque vive feliz hasta que llega Lev Jurels, un temible cazador, y su hermana Sofiya. Pronto empiezan a desaparecer animales. Es una historia llena de brujería, una damisela en apuros y con un giro inesperado que en parte ya me estaba imaginando y no me ha sorprendido mucho.
- "La bruja de Duva": Es la historia de Nadya, hija de Maxim. En su aldea están desapareciendo jóvenes niñas sin rastro de ellas. Hay, además, una gran hambruna que provoca que la madre de Nadya muera, entrando en su vida una siniestra mujer, Karina, que parece odiar a la pobre Nadya. Es un cuento muy oscuro y con brujas. Karina parece albergar en ella una cierta oscuridad con unos secretos ocultos.
- "Daga corta": La historia cuenta la tragedia de la ciudad maldita de Velisyana. En ella vivía un duque con una hija, Yeva, muy hermosa que hechizaba a todos los hombres que la veían. Este era muy codicioso. En este cuento aparece también un príncipe que aspira a su matrimonio, un mendigo lleno de amor pero sumamente pobre, un río que actúa y piensa por sí mismo y tres pruebas.
- "El príncipe soldado": El cuento trata sobre un relojero y una niña. Un cascanueces soldado con vida, ratones de azúcar y el Rey de las Ratas. Es una historia un tanto extraña, una mezcla entre el Cascanueces y Pinocho. A medida que vas leyendo la historia tiene una evolución y un cambio sustancial.
- "El agua que cantó fuego": Ulla pertenece a una especie parecida a las sirenas que conocemos. Ella ha tenido una vida muy marginal pero alberga en su voz una potente magia. Por circunstancias de la vida acaba formando grupo con Signy. Pronto van a descubrir que la unión de las voces de ambas formará una magia aún más poderosa.
En estos cuentos vemos una clara influencia de los tradicionales cuentos de hadas y fábulas. Pese a esto todos tienen unos giros totalmente diferentes. En ellos no todo es lo que parece, ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. Además en todos ellos prima la magia y, sobre todo, la oscuridad.

El lenguaje empleado es muy bueno, muy al estilo del cuento tradicional de los hermanos Grimm o Anderssen. Bardugo consigue atraparte e introducirte en la historia. Un tema que debemos destacar es la edición. El libro es precioso con ilustraciones que acompañan cada historia a base de rojos y azules. Estas ilustraciones van cambiando y aumentando al pasar cada página del cuento, una obra maestra de la edición. al igual que el color en cada historia, si en uno es rojo en el otro azul y así hasta el final.
Nosotros no habíamos leído nada del mundo de Bardugo con anterioridad. Tampoco es necesario conocerlo, pues este libro es independiente. Sí es cierto que quizás pierdes algunos detalles de los distintos territorios mencionados y sus habitantes, pero no creo que sea necesario haberse leído todos los libros anteriores.
En conclusión, es un libro que contiene seis cuentos escritor al estilo tradicional de fábulas y cuentos de hadas pero con grandes toques de originalidad y con finales muy inesperados. Bardugo consigue atraparte en las historias y te van a dar ganas de meterte en el universo Grishaverse. Y recordad, no os fiéis de nadie en estas historias. No todo es lo que parece.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-lenguaje-espinas-leigh-bardugo-libro.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Librossincontrol
 08 junio 2019
De la prodigiosa Leigh Bardugo, una recopilación de cuentos de cada uno de los países donde se desarrolla el universo Grisha: Ravka, Novyi Zem, Fjerda y Kerch. Cada una de las seis historias que componen este libro están inspiradas en los cuentos de hadas clásicos de Hans Christian Andersen y Los hermanos Grimm, sin embargo no son propiamente un retelling; si bien existe inspiración y hay varios guiños a los cuentos tradicionales, la autora se apropia de estos elementos, los transforma y crea un relato nuevo y auténtico, con ese giro un tanto oscuro, propio de Bardugo. Me gustó mucho como cada uno de ellos reflejaba la cultura de la cual se originaba; en mi cuento favorito, 'When Water sang fire', del país Fjerda, hacen mención de los Grisha y de cómo la "magia" que poseen y la manipulación de esta dio origen a una criatura oscura que causó un daño terrible. Es un relato que inspira terror y con el que puedo imaginar, se inicia a los niños en esta mentalidad de odio y desprecio hacia los Grisha, propio de este territorio, que se explora más en otros trabajos de la autora como 'Six of Crows'.
Cabe aclarar que si bien no es necesario leer la trilogía para leer este libro, se disfruta más después de haber leído al menos el primero, 'Shadow and Bone' o 'Six of crows'.
Las ediciones en inglés y en español son preciosas, y van acompañadas de ilustraciones de Sara Kipin (A genius).
Ustedes saben que amo a Leigh Bardugo y que todo lo que ella escribe me parece grandioso y The Language of thorns no ha sido la excepción.
anapeig
 18 julio 2019
Este es un libro de 6 relatos cortos que transcurren en el mundo creado por la autora en sus anteriores libros.
Se nota mucho, y además así lo confirma la autora al final del libro, que se inspira mucho en los grandes cuentos clásicos como la Sirenita, Hansel y Gretel o el Cascanueces y que ella reinterpreta con los sentimientos que le producían cuando lo leía, todos ellos con una moraleja final, todo ello acompañado de unas bonitas ilustraciones muy al estilo de la animación antigua, me han recordado un poco al estilo Disney de la Cenicienta.
Es un libro ameno, para pasar el rato y para adentrarte más en el mundo Grisha, así que si eres fan de sus dos sagas lo vas a disfrutar muchísimo, si no has leído nada antes seguramente no le encontrarás mucho sentido y si no eres muy fan de Grisha aunque te has leído al menos una de las sagas es simplemente un libro de cuentos infantiles para pasar el rato, ese ha sido mi caso.
Nephelibato
 27 febrero 2019
Nada enriquece más un universo literario que la tradición popular, inherente a cada sociedad que, como en nuestro caso, forma parte de nuestra vida.
Emulando el concepto de cuentos por todos conocidos como el de Blancanieves, La Bella y la Bestia o Pinocho, así como la idea de J.K. Rowling cuando publicó «Los cuentos de Beedle el Bardo», Leigh Bardugo ha buscado reforzar los conocimientos del mundo Grisha con esta serie de historietas.
Tal y como suele suceder, estos cuentos poseen un carácter lúdico y didáctico, transmitiendo enseñanzas moralizantes por medio de fábulas que las amenizan. Sigue el tópico medieval del «docere delectando» mediante el cual el lector aprende disfrutando.
En pocas páginas, los protagonistas consiguen demostrar su carisma y hacerse inolvidables, aunque la extensión de las historietas resulta precisa y conveniente.
Muy recomendado para quienes ya se hayan adentrado en el mundo Grisha.
maravillosas_lecturas_89
 06 junio 2019
LibrossincontrolLibrossincontrol06 junio 2019
'What would you know about ambition?' she scoffed. But the prince had only winked. 'I know that you should keep it like a secret, not shout it like a curse.'
LibrossincontrolLibrossincontrol06 junio 2019
But hope rises like water trapped by a dam, higher and higher, in increments that mean nothing until you face the flood.
otros libros clasificados: fantasíaVer más