Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
Este libro contiene relatos de magia oscura que transcurren en el mundo Grisha. Desde brujas, hasta sirenas, en bosques o ciudades, el Folklore en el cuál están basadas las historias se nota a primera vista, pero tendrán un giro diferente al esperado.

Opinión personal:
A diferencia de lo que suelo hacer siempre, voy a empezar hablando de la edición del libro porque es realmente HERMOSA. Incluso mas que la versión en inglés del libro que no cuenta con la sobrecubierta. Todas sus páginas están ilustradas, y estos dibujos van cambiando a medida que avanza la historia. Con cada página, algún otro decorado se suma a los márgenes hasta que nos encontramos con una imagen 100% del cuento al final del relato. Me ha parecido un detalle muy original.

Ahora si, volviendo al libro, tengo que admitir que, como me suele suceder, los relatos se me quedan con gusto a poco. Estos están bien marcados entre el inicio y el final, y no son de esos que te dejan con interrogantes abiertos, pero aun así, me hubiese gustado saber mucho más de los personajes y del mundo Grisha que tanto disfruté en todos los demás libros de la autora. Dicho esto, creo que las historias están muy bien armadas y los giros inesperados y oscuros me gustaron, manteniéndose fieles al estilo de la autora resaltando a sus villanos.

Los relatos están basados en cuentos clásicos (como La Sirenita, El cascanueces, o Hansel y Gretel), pero no los consideraría un retelling de las historias, si no más bien, toma pequeños datos de la historia original y luego nos da un final totalmente distinto e inesperado, pero con un toque oscuro y misterioso que los hace mucho más tétricos y atrapantes.

Creo que lo que más me ha gustado de estas historias, es la forma en la que se salen de la norma, rompiendo con el estándar de "el príncipe es bueno y el villano malo" y darse cuenta que las historias pueden ser vistas desde otro lugar, y nadie es lo que parece.

El libro se lee muy rápido y, sin duda puede leerse sin haber leído nada de los libros anteriores, ya que no contiene ningún spoiler ni personajes, simplemente, se sitúan en el mismo mundo. Y si les gustan los cuentos con un toque oscuro, con finales cuestionables que no buscan "romantizar" las relaciones, este es un libro que sin duda van a disfrutar!