Crítica de Kan

Kan
22 May 2021
Acabo de terminar esta novela de Carlos Bardem.
Hacía mucho tiempo que no leía novela histórica y quise retomar el género con este libro. Todo un acierto. No sólo me ha encantado, sino que he descubierto a un autor que se curra lo que escribe. Me gustado su estilo y su trabajo de investigación sobre este personaje llamado Pedro Blanco.

Pedro Blanco fue un malagueño del barrio "El Perchel" despiadado, despreciable, asqueroso, ruin, lascivo, maltratador, violador, asesino...un monstruo. Se convirtió en un negrero de los más potentes que había a fuerza de sangre y violencia.
El libro comienza con un Pedro Blanco ya mayor, recluido en un manicomio y donde las conversaciones con el doctor Castell le van a abriendo un poco esa mente que tenía cerrada a los recuerdos más depravados de su historia como negrero. El motivo de su locura, de las sesiones del doctor con este ser despreciable... Tenéis que descubrirlas vosotrxs leyendo este libro, el cuál recomiendo a todos y todas aquellas a las que os guste la novela histórica o a quiénes queréis conocer una realidad que no se estudia en los coles.