Crítica de Isanfer

Isanfer
19 October 2021
Primera experiencia con este autor del cual había leído interesantes críticas de varias de sus obras y tenia un especial interés en poder darle su oportunidad.

Me he encontrado con una novela negra saliéndose de los tópicos de este genero, psicológica filosófica, con tintes de humor negros pero con menor acción e intriga que mis lecturas habituales en este tipo de novelas, eso sí, muy actual y con una acertada y sesgada critica social y política. En cuanto a estilo narrativo algo plana pero con matices interesantes.

Nos presenta a su protagonista como un cincuentón culto, introvertido, inteligente y manipulador, cuyo oficio en la sombra es de un asesino a sueldo, cuyo ultimo encargo es acabar con una política de renombre, asesinato ordenado desde su propio partido político, por miedo a que pueda destapar los secretos mas oscuros dentro de su formación. (te puede sonar)

De nombre Fortunato va desgranando su historia de vida con un pasado marcado por la ausencia de su madre, por la única compañía de un padre satélite y ególatra y por un entorno violento y desestructurado. En la actualidad tan solo atiende "encargos" de políticos corruptos con el objetivo de "limpiar" la clase política del país y demostrar que sigue siendo fácil salir impune en esta sociedad a pesar de la gravedad de los delitos cumplidos, y a su verdadera pasión, "Claudita" de quien está perdidamente enamorado.

En seguida conectas con el protagonista, por su peculiaridad, por su incapacidad de comunicarse pero con mucho por mostrarte. Destacaría también por encima de la trama, la fuerza de esos los personajes secundarios, por un lado la bella Claudita y sus dilemas morales y " Fernández" el instructor. Es una lectura lenta por momentos, reflexiva y con una sesgada denuncia social y una critica a la situación política actual de España.

No es una novela recomendada para quien busque acción, giros, muertes, desapariciones... ese enganche habitual en este género pero la recomiendo como lectura reflexiva sobre la situación social y política actual con tintes de humor negro.

Puede ser el inicio de una serie. Iremos viendo.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..