Crítica de Belensanz4

Belensanz4
07 October 2021

"El pesimismo es, para Fortunato, un optimismo bien informado, un ejercicio de sinceridad con uno mismo y con el mundo."

Fortunato, un asesino cincuentón que, frente a lo que nos solemos encontrar en este género, es más un filósofo ☯, político, sociólogo, economista; en fin, lo que yo llamo un "opinador de la vida" (he conocido unos cuantos) que a veces nos hace olvidar su verdadera realidad.
¡ Es un asesino! 🩸

Y como su "baño de vida auténtica" está Claudita, 💕 con cuya presencia en su "peculiaridad" Fortunato quiere sentirse "normal". 🤗

Si bien la primera parte me pareció algo redundante en Fortunato y sus disquisiciones, con la segunda empaticé 👌 mucho más al mostrarnos ese Fortunato lleno de ironía que me ha encandilado a pesar de su "fuente de ingresos".😄

A veces me da la sensación que el autor quiere hacernos ver a través de Fortu a un paladín de la sociedad en vez de a lo que realmente es: un sicario, un hombre para quien el asesinato es su "modus vivendi." 💲

Confieso que he disfrutado mucho con la ironía de este personaje increíblemente bien trabajado aunque no comparta su visión pesimista y degradada de la sociedad.
Esto ha hecho que, a veces, me costara un poco centrarme en la novela negra en sí 🖤 y divagara hacia el lado social, tan importante, que late 💙 en esta historia.

Una novela negra muy distinta y que estoy segura no te dejará indiferente si te animas a leerla