Crítica de Damalectora

Damalectora
14 July 2021
La primera novela que leo de este escritor, no sabía dónde me metía en un principio y me ha costado un poco leer el primer tercio del libro, divaga muchísimo en el personaje principal, entre el pasado tortuoso de un niño hecho psicópata, el joven con aspiraciones a Tony Montana Madrileño, y esos pensamientos que le rondan durante media novela, sobre libros, textos, películas, personajes variopintos y demás cultura general, llega un momento que no sabes ni en qué momento está Fortunato, si andando por una calle de Madrid, mirando prostitutas o siendo niño en el pueblo...
Fortunato, un asesino sin emociones, o eso es lo que nos quiere hacer creer mientras nos cuenta su historia, entrado en los 50 y con las mismas ganas de asesinar que cuando empezó con este trabajo, porque para él es un trabajo, no mata por placer . Haciendo su trabajo si siente satisfacción pero eso es otra historia, esa que nos cuenta mientras preoars su próximo asesinato, en la que el es el bueno, solo le quita años de vida a alguien que en realidad ya estaba muerto, es un asesino de corruptos, le da lo mismo de que lado sean aún que lo tiene claro, odia a lo nazis. Y así nos presentan a Fortunato , un asesino sin emociones ,pero "enamorado" de Claudia, o de lo que ella le da a sus ,50 primaveras después de tener una vida tan interesante, este personaje tiene algunos capítulos en la novela y es de agradecer, ya que Fortu se hace pesado en algunos capítulos y descansar de su cultura y leer a Claudia, fresca , pasional, libre , es un soplo de aire en la lectura y en la vida de Fortu, porque no se si queriendo pero con esos capítulos siendo ella protagonista podemos entender porque Fortu la necesita a su lado, no es su alma gemela, es el alma que le falta a Fortu para ser una persona normal, o por lo menos lo que el quiere creer.
Me ha gustado muchísimo como narra el autor las diferentes escenas y escenarios por los que pasa Fortu, sobre todo a medida que vamos pasando capítulos, y Fortunato deja de autoflagelarse en su cultura y empezá a ser irónico y asesino.
El asesino incorformista, Fortunato, corazón frío, mente caliente y soñadora, una mezcla explosiva con tal vez una segunda parte.