Crítica de Pensamientosleeidos

Pensamientosleeidos
07 August 2021
Como dice la sinopsis, Mati pide a su nieto que vuelva a Galicia desde Estados Unidos para pasar el verano con ella. Juntamente con otras mujeres, han creado un grupo con el que quieren implementar un cambio social. La historia narrada a distintos tiempos entre el presente y el pasado muestran la capacidad de la sociedad para hacernos sentir.
Me ha costado ponerme con el libro, ya que des de un principio aparecen muchos personajes y épocas, además hay una constante mezcla de pensamientos, diálogos y narración. Me costó leerlo, ya que a mi parecer los capítulos son bastante largos y me cuesta dejar un capítulo a medias. Además hay parráfos que ocupan una página entera y eso se hace farragoso de leer a simple vista.
Creo que es una novela con la que se pueden llegar a distintas reflexiones según quien la lea o el momento en el que se lea, hay reflexiones y frases que me han parecido bastante interesantes. Aún así, considero que si lo hubiese leído en otro momento me hubiese podido transmitir mucho más. Destiempo muestra distintas problemáticas sociales como los distanciamientos familiares. También podemos ver el egoísmo de las personas muy claro en el personaje de Estela. En el transcurso de la novela se puede ver el cambio de los personajes y también su crecimiento.