Crítica de monteiroladyxanixani12

monteiroladyxanixani12
14 August 2020
3'5 en realidad

Libro original y muy ágil de leer. Me ha resultado fácil seguir la trama y la autora tiene una pluma bonita y personajes bien construidos, aunque he notado ciertas cosas que son un poco incongruentes. La trama me gustó, crea intriga y la historia, además de algo macabra, es triste y me pareció bastante original, un misterio que no había leído nunca. En este libro las casualidades están a la orden del día, todo es demasiado fácil, las pistas están a la vista y los protagonistas encuentran la información que necesitan muy fácilmente.

Me hubiera gustado ver más profundidad en los personajes, que la autora hubiera aprovechado más la pedazo de historia que se le ha ocurrido, pero pasa superficialmente por el caso y por la construcción de los protagonistas. Hay un par de escenas que podrían dar mucho juego en el libro, pero la autora los pasa por alto y no se vuelven a mencionar nunca más. Además, se resuelve el misterio poco después de llegar a la mitad del libro, y esto hace que la intriga vaya disminuyendo poco a poco, puesto que ya sabemos qué es lo que le pasa a Astrid; solo resta que lo descubra ella misma, y eso todavía sostiene la trama bastante bien, así que por ese lado me ha gustado.

Aún con todo, he estado intrigada casi toda la lectura, la pluma de Clara me ha gustado, no he conectado con la protagonista pero sí que he empatizado, es un libro ágil, fácil de comprender y con un hilo argumental potente y me quedo con ganas de leer más a la autora en el futuro.