Crítica de Tardesdelibro

Tardesdelibro
22 November 2021
Lo primero, agradecer este divertido libro y lo segundo, recomendarlo tanto a personas de edad cercana a la adolescencia como aquellas poseídas por los estándares físicos.
Es importante indicar que aunque el tono sea humorístico, el tema a tratar ha sido, es y será (esperemos que cada vez menos) complicado. Este libro trata la vergüenza corporal; no conozco a nadie que en algún momento de su vida no se haya gustado y eso sería normal, siempre y cuando no se lleve al extremo, gracias a la presión que el entorno ejerce sobre nuestra apariencia.
Hay una frase obvia en el libro, «La belleza no es objetiva», pero que olvidamos. Lo que a mi me puede parecer bello, no tiene porque parecérselo al resto.
¡Qué daño hacen los estereotipos!
A lo largo de nuestra vida, desde bien tierna edad, nos llegan mensajes subliminares desde nuestro entorno cercano( familia, amistades, profesorado…), medios(prensa, televisión, cine…) y ahora las redes sociales, de qué tipo de cuerpo se considera «normal». Y eso va condicionándonos para muchas decisiones, como le ocurre a la protagonista.
Es un libro qué a estas alturas de mi vida me ha hecho reflexionar, pero que en mi adolescencia hubiera sido de gran ayuda. Cuántas cosas(ejemplo: dietas horribilis) he hecho por mi cuerpo y cuántas he dejado de hacer por el mismo motivo. Una de ellas, sigue pesándome: el BALLET.
De verdad, si tenéis a alguna personita o personaza cerca afectada de «vergüenza corporal», no dudéis en recomendarle este libro.
Se lee en un ratito, pero da mucha información e incluye un glosario que te permite seguir adquiriendo conocimientos sobre el tema en cuestión, también hay cosas buenas en las redes.
Hay que cuidar nuestro cuerpo porque nos acompañará toda nuestra vida, pero como dice nuestra protagonista:» Cuánto más tiempo dedicamos al ‘cuerpo que querríamos ser', menos tenemos para ‘la persona que somos ahora'».
Os animo a dar visibilidad al libro, hay muchas maneras: comenta, comparte, dar a me gusta… En definitiva, interactúa por una sociedad mejor.