Críticas sobre La noche de plata (22)

Miterapiaalternativa
 28 October 2020
Cuando Carola coge una excedencia de su trabajo en la policía y vuelve a Viena para hacerse cargo de catalogar la biblioteca de un anticuario fallecido en accidente, no sabía que su pasado iba a golpearla una vez más.

Un pasado tremendo con el que sueña constantemente desde que hace 27 años su hija Alma desapareció en un viaje a la misma ciudad.

Además, su amigo el comisario Wolf Altmann está investigando la aparición de unos huesos pertenecientes a unos niños que desaparecieron en fechas cercanas a Alma.

La primera impresión es que el tema no es nuevo. Desgraciadamente la desaparición de niños no lo es. Pero lo que más me llama la atención es como está escrito.
No había leído nada de la autora aunque había oído que escribía muy bien y es verdad. Me ha encantado el estilo elegante, cuidado y envolvente. Me ha encantado la ambientación, he paseado por las calles de Viena y he visto y olido y sentido lo que describía.
Me ha gustado, a pesar de ser un tema duro como es la desaparición de niños, hay una trama principal y otras subtramas entrelazadas que van componiendose hasta su resolución final.
El ritmo de la novela no es trepidante, no te crea angustia, es calmado pero escrito de tal forma que no podía y no quería dejar de leer .
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
encarnipm
 26 October 2020
La historia empieza bien pero, al menos para mi, va perdiendo fuelle y credibilidad. Demasiadas casualidades en la historia, demasiados temas tratados, no se, se me ha hecho un poco largo. A la protagonista no la he visto creíble por su forma de actuar, ni acorde con la edad que parece tener. En fin, leedlo y me contáis.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie