Crítica de Pathreads

Pathreads
11 September 2021
Carola Rey Rojo se ha tomado una excedencia como policía y decide aceptar un encargo en Viena, lugar que no le trae buenos recuerdos.

Hace 27 años desapareció su hija Alma en un mercado de Navidad y nunca más se supo de ella. Ahora, años después y con ayuda de su viejo amigo policía Wolf, los fantasmas del pasado resurgiran y lo que parecía un caso cerrado no lo es.

He de decir que es la primera vez que leo a la autora, conocía sus otros libros pero nunca los había leído. al leer la sinopsis me llamó la atención e iba con buenas expectativas.

Pero no ha terminado de gustarme.

El libro tiene una trama principal buena, pero poco desarrollada, se centra más en la subtrama que hay. Las primeras 150 páginas me han parecido de relleno total, no he logrado empatizar con la protagonista -la cual parece tener un grave problema de alcoholismo- y en contadas ocasiones me ha sacado de la historia.

Me hubiera gustado que profundizara más en el pasado, y menos en otros temas que se muestran -como la visita del hijo de Carola y la novia de este-.

Sí es cierto que el final está bien, es un final cerrado, se cierran muchas cosas y la autora no ha dejado cabos sueltos.

Pero, el libro se vende como novela negra y, para mi gusto, no lo considero como tal.

Le he dado un 2'5/5🌟