Crítica de tamyreyes

tamyreyes
19 March 2021
Durante la lectura de esta novela diría que para mi hay solo una protagonista clara que es Carola quien tiene un doctorado en psicología, el cual oculta indicando que es infantil para librarse de esta manera de preguntas desagradables, pero en lo que realmente trabaja es en el departamento de policía. Tras un incidente en un caso muy complicado del cual no ha logrado recuperarse se pide una excedencia en el trabajo. Sola en su casa ya que es viuda y su hijo está de erasmus en Londres una amiga la propone realizar un trabajo en Viena para un consulado Mexicano quien ha perdido a su hermano y quiere hacer un inventario de todo lo que tiene en casa para venderlo y deshacerse de ellos. Será la encargada de catalogar la inmensa biblioteca que tenía Javier el hermano del cónsul. El motivo de que termine aceptando es que hace años trabajo en ello y tiene noción sobre el asunto. Una de las primeras cosas que hace cuando llega es ir a hablar con el cónsul para que le enseñe el lugar de trabajo, la casa de Javier llama su atención, pero lo que realmente la deja con la boca abierta es la estupenda biblioteca que tiene y con la que va a estar encantada de trabajar. Carola ya había estado antes en Viena con su primer marido y su hija, esto hace que durante sus ratos libres vuelva a ver a viejos amigos y regrese a lugares en los que no se aprecia el cambio de los años que han pasado desde que estuvo allí, todo esto consigue que los recuerdos la inunden. Será a partir de su llegada a Viena cuando nos veamos inmersos en una trama que irá viviendo nuestra protagonista Carola en la que se juntan pasado y presente para llevarnos a una trama sublime con giros inesperados que hacen de la lectura de este libro algo espectacular. Tuve la ocasión de leer un relato corto de la escritora Elía Barceló lo cual me dejó con ganas de leer más, cuando llegó a mis manos esta novela me hizo mucha ilusión, tendría unas cuantas páginas para ver cómo la escritora desarrollaba una historia con más sustancia y he quedado encantada. Sería unos de los libros que recomendaría para su lectura.