Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
18 March 2021
La noche de plata

Viena,1993. Una niña española desaparece en un mercado de Navidad.
Viena, 2020. Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

Mi valoración personal:
Elia Barceló que tan acostumbrados nos tiene a otro tipo de novela como por ejemplo El color del Silencio o El eco de la piel que tanto me gustaron por ser unas novelas en donde te dejas llevar por sus páginas sin casi darte cuenta, se atreve por primera con el género policiaco en La noche de plata y he de decir que he tenido sentimientos muy encontrados con esta novela.
Siendo Carlota la protagonista principal, nos metemos de lleno tanto en su vida como en la resolución del caso de una niña desparecida veintisiete años atrás. En principio puede parecer un thriller, pero yo no lo consideraría como tal ya que es una mezcla de géneros que si bien Elia, nos deja ver su maravillosa pluma en este caso en concreto la sinopsis no se asemeja en nada al contenido global de la novela.
Con un ritmo lento y unos personajes planos y unos acontecimientos poco creíbles siento que la resolución del caso ha sido un cumulo de casualidades que Carlota ha ido descubriendo. Giros inesperados que ves venir desde un principio y una resolución que para mi gusto no tiene nada de sorprendente.

En conclusión, un libro que no ha sido para mi y que sin duda me quedo con la Elia que escribe sobre ficción literaria.