Crítica de Culturleo

Culturleo
26 May 2020
Este libro me llegó en formato papel gracias a la cortesía de Babelio y Cazador de ratas hace apenas dos días y literalmente lo devoré, el estilo de la escritora me gustó mucho y eso, unido a que tiene poco más de cien páginas me hizo que nada más empezarlo no me levantara del sitio hasta llegar al final.

La novela ocurre en varios días en Innsbruck donde el protagonista se mueve entre el hospital y el hotel en el que su padre se hospedaba hasta ocurrirle el accidente. No obstante, no me ha parecido nada monótono y la escritora ha sabido hacer mantener el interés del lector pese a que el marco sea casi siempre el mismo y no haya mucha variedad de personajes. Sin embargo, hemos conocido a la perfección a Miguel, sus miedos y sus anhelos e incluso la tristeza de comprenderse engañado por parte de la persona que más quería, su padre Rafael.

¿Por qué no lo pongo más de 3,5/5? Porque desde mi punto de vista es muy predecible, nada más empezar “hueles” por donde van a ir los tiros y lo que me encanta a mí de los thillers y novelas de suspense es precisamente esto, que no sepas con certeza qué va a ocurrir y que el final sorprenda y te haga vibrar. En este caso y viendo la evolución del libro, para mí, ha sido un poco decepcionante y aunque el conjunto global del libro sea bueno, esto me ha hecho bajarle la calificación. Aun así estoy convencidísima que volveré a leer más de Elia Barceló porque me gusta su forma de contar, su prosa.
Enlace: https://elblogestademoda.wor..