Editorial: Cazador de Ratas (01/07/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Al leer el título de este libro seguro que nos transportamos a aquella magnífica obra que ha quedado para la posteridad: Rayuela, de Julio Cortázar. Pero, no se deje engañar el lector porque poco tiene que ver la nuestra con la del argentino, aunque, cómo no, es un guiño y un homenaje al maestro que Cortázar representa para Elia Barceló.

Estos relatos hilvanados con un hilo de malicia que se va acrecentando a medida que avanzamos, no es sino una de la... >Voir plus

granbibliodavid
 24 December 2020
Este libro es una colección de catorce relatos con un trasfondo bastante oscuro. al mismo tiempo, cada relato viene con unos comentarios finales de la autora. Son relatos de diversos géneros cuya única relación entre ellos es lo oscuro y lo cruel. Los temas que tratan son sumamente diversos y van desde el realismo hasta la fantasía. Los temas están relacionados con la muerte, la esperanza o la soledad, el miedo y muchos sentimientos dispares. Además tendremos muchos giros inesperados.

Como son catorce relatos distintos, os iré hablando solo de algunos que me han llamado la atención:

- "Tinta violeta": una profesora recibe una carta para que apruebe a una estudiante extranjera, pero esto cambiará su vida para siempre. Me ha sorprendido por su forma de narración, ya que está en segunda persona (nunca había leído algo así) y, además, en futuro.

- "Desde mi ventana": en este se relata un crimen. Una mujer es observada a través de la ventana por un vecino hasta que este es testigo de un brutal asesinato. Por sus características, y porque lo he visto recientemente, me ha recordado en parte a "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. Es un relato que te mantiene en constante tensión.

- "La decisión de una dama": habla de una mujer que quiere suicidarse. Pero antes comienza a escribir unas cartas para sus seres queridos. Es un relato totalmente desgarrador y que te parte el corazón en mil pedazos.

- "La quinta ley": un relato de ciencia ficción sobre un vigilante de museo y un androide antiguo. Tiene un carácter súper original y muy futurista, de inspiración de Asimov.

- "La Maga": una historia de terror donde hay una casa encantada y los personajes se van consumiendo por ella. Es una narración que involucra al lector y juega con percepciones.

Como ya dije, al final de cada relato o cuento hay unas anotaciones de la autora. Esto viene muy bien para que podamos entenderlos mejor, así como conocer el motivo de su escritura. La escritura de Barceló es impecable, dada su larga trayectoria literaria, no en vano es la autora de ciencia ficción más destacada en las letras hispánicas.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Videos de Elia Barceló (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elia Barceló
En este nuevo episodio de #DameLibros contamos con Elia Barceló que, junto a los alumnos del IES San José de la Rinconada y del IES la Contraviesa de Albuñol, nos hablarán de "El síndrome de Frankenstein", la continuación de "El efecto Frankenstein", Premio Edebé de Literatura Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro