Editorial: Grupo EDEBÉ (27/08/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tres amigos se ven involucrados en un caso de asesinato cuando están preparando un trabajo de arte para el instituto. Es así como entran en contacto con Kurti Innauer, un estrambótico pintor alcohólico cuyos temas y materiales son siempre macabros. Con la ayuda del criminalista encargado del caso, los jóvenes irán desenredando la madeja de este complicado crimen, en el que se cruzarán pasiones y ambiciones

Bren
 09 June 2019
Una thriller juvenil bastante entretenido, me ha sorprendido gratamente este libro, es verdad que es como thriller es muy ligero, pero eso es normal sabiendo que además es de corte juvenil.

EL thriller está muy bien planteado, con un argumento interesante y si muy intrigante, lo cierto es que es bastante predecible, pero eso no le quita mérito, entretiene mucho y sus personajes son realmente fabulosos, todos ellos son personajes con tanta profundidad que es muy fácil imaginarlos, ponerles cara y cercanos, los tres adolescentes amigos son realmente geniales, me han caído muy bien, Karl es con el que más me he identificado, creo que porque es el inteligentillo que al final termina resolviendo el misterio, el antagonista, un pintor muy reconocido pero también con una personalidad muy peculiar, pude imaginarme perfecto a este personaje excéntrico y a sus horribles pinturas.

Como lector supe casi desde el principio quien era el asesino, sin embargo, he disfrutado tremendamente todo el proceso de investigación y deducción, la relación que tienen Karl, Martina e Ian es tan fresca, natural y real que me ha hecho recordar la complicidad que tenía con mis amigos a esa edad.

La narrativa de Elia Barceló es genial, me encanta como escribe esta mujer, tiene un estilo fresco, ligero y pulcro, además de darle a su historia el toque perfecto para el público al que va dirigido, la historia con un ritmo perfecto para lograr el ambiente y no querer soltarlo.

Un libro bastante entretenido de leer y que por supuesto dejo recomendado.
JazzBruno
 05 August 2018
Me cayeron muy bien los personajes, cada uno cumple un rol que se han impuesto: Karl es quien desea dedicarse a la investigación y se autonombra el "Sherlock" del caso; Ian, al apellidarse Watson, no le queda más que ser el comparsa; Irena, por su mismo nombre de pila, será quien dé la mayor revelación para la solución.

En cuanto a los adultos, los dos investigadores permiten que los tres jóvenes cooperen en la investigación, los escuchan y los toman en cuenta. Los padres de los chicos también les dan su espacio y su voz es escuchada.

Me gustó mucho que al final se aclara con detalles todo lo sucedido en el caso, porque yo soy el tipo de lectora que le gusta esperar a la solución, no me gusta tratar de adivinar quién fue el culpable.
Videos de Elia Barceló (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elia Barceló
En este nuevo episodio de #DameLibros contamos con Elia Barceló que, junto a los alumnos del IES San José de la Rinconada y del IES la Contraviesa de Albuñol, nos hablarán de "El síndrome de Frankenstein", la continuación de "El efecto Frankenstein", Premio Edebé de Literatura Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.