Críticas sobre El secreto del orfebre (32)

mariabv2012
 01 March 2023
Ésta es una historia de amor conmovedora, que te llega a lo más profundo del corazón, con un lenguaje muy cuidado, sublime y poético en muchos momentos. La autora nos cuenta el amor que se profesa una pareja en dos momentos diferentes en tiempos cambiantes en el que sus vidas se cruzan y discurren paralelas un breve tiempo (apenas unos meses) pero que forjan un amor que dura toda una vida.

Es una novela corta en extensión pero muy intensa, que se lee en un suspiro, fácil de leer y difícil de olvidar. He empezado a leerla esta tarde y no he podido dejar de leer hasta que la he terminado. Es de esas lecturas que se quedan en tu memoria por un tiempo, que vas recordando y disfrutando, dándole vueltas al argumento, recordando escenas que has imaginado a medida que ibas leyendo las descripciones de los lugares, de los protagonistas, de los encuentros, los besos, los abrazos,...

Llegué a esta novela por una buena recomendación que agradezco enormemente pues me ha dado la oportunidad de conocerla y disfrutarla, oportunidad que os ofrezco a los que aún no la conocéis, os la recomiendo en la seguridad de que no os va a dejar indiferentes.

Muchas gracias por llegar hasta el final.
¡Feliz lectura!
Reseña escrita en mayo de 2021
My
 01 March 2023
Cierro el mes del amor con una lectura corta pero certera si lo que buscas en una historia donde los corazones aman más allá del tiempo y la distancia.

Elia Barceló nos ofrece una novela corta, de esas que se leen con avidez y que no te dejan parar. Queremos, necesitamos saber cuál será el destino de nuestros enamorados.

Hacer una sinopsis sería una atrocidad y le quitaría toda la emoción y el misterio, destrozaría la vuelta de tuerca, el toque fantástico en el que se mueve la historia, así que no lo voy a hacer, pero lo que haré es recomendarla si lo tuyo son los amores puestos a prueba más allá de toda lógica.

Será difícil no recordar otros libros, otras películas con temática similar cuando leas El secreto del orfebre. Este recurso fantástico ya ha sido puesto a prueba en otras historias, pero siempre resulta efectivo porque pica justo en el centro de nuestra curiosidad lectora. El tema central, los encuentros peculiares entre estos enamorados, resultan atractivos.

La historia da en el clavo respecto a la extensión. No necesitamos saber mucho, pero lo que sabemos nos pone inmediatamente en contexto y absorbe nuestra atención. Es la primera novela de Elia Barceló que leo, pero intuyo a una buena narradora, con capacidad para enganchar, para concretar y dosificar. Eso se agradece.

Y sí, la historia es miel, los personajes son buenos, bonitos y agradables, almas gemelas más allá de todo entendimiento, pero de eso se trata, ¿no?, de abrir este libro y suspirar un poco. Ya vendrán otras historias para sacudirnos la consciencia, para estremecernos, e incluso para ahogar algunos gritos (o gritar a pulmón). Esta historia es para los que quieren romance del tórrido y un poquito de sorpresa.

Volveré a Elia Barceló. Tengo ganas de ver hacia dónde van sus intereses como escritora y descubrir otras historias suyas. Quizás el tema no me sacudió o no me estremeció, pero su prosa es agradable, sabe hacernos llegar a donde desea con total claridad y emoción.

Corazones enamorados en busca de una historia que les haga pum- pum a la velocidad de la luz: leer El secreto del orfebre.

Comentar  Me gusta         2023
CattusMacabre
 28 February 2022

No había leído nada de esta autora, siempre postergando la lectura de este libro, y después de esta historia, queda anotada para futuras próximas lecturas.

Preciosa y exquisita forma de relatar una historia absolutamente diferente, bella, cautivadora y muy bien escrita. Una historia de amor sin precedentes.

Es increíble cómo en un libro de apenas 100 páginas, la autora consigue sacar a flote muchísimas emociones, que en mi caso, no pasaron desapercibidas.

Y es que después de leer esta historia, no podría dejar de recomendarla.

💙

rocio_g
 23 December 2021
No había leído la sinopsis de esta novela y no sabía lo que me esperaba. La escogí para un reto en el que participo y tenía que leer una novela romántica. Como la habían recomendado varias amigas me decidí por esta y me llevé una sorpresa, ya que es mucho más que una novela romántica.
Es una novela corta, con un cierto punto de intriga porque sabes que algo raro ocurre y estuve todo el tiempo enganchada a ver qué era lo que pasaba. Además está escrita con mucha sensibilidad.
A pesar de que no me encantó, no sé si porque esperaba otro final o no estaba preparada para este tipo de novela, sin duda la recomiendo.
lourdesmateo88
 05 June 2020
Se trata de una reedición a la que han añadido unas páginas inéditas de un cuaderno de la protagonista al final.

Todo empieza con la llegada a Nueva York de un hombre, el orfebre. Desde allí rememora su historia de amor con Celia, un amor imposible. Y lo es por distintos motivos, entre ellos la diferencia de edad, pero sobre todo están condenados a no encontrarse. Y aquí es donde entra en juego la fantasía y Elia Barceló juega con el tiempo. Y como se trata tan solo de 128 páginas creo que lo mejor es no contar nada más y recomendar su lectura por ser una novela que se puede leer de un tirón. Pero principalmente por ser una historia bonita, romántica y fantástica que está muy bien escrita. Me gustó y eso que no suelo leer muchas novelas ni románticas ni fantásticas.

El secreto del orfebre es una novela corta muy bien escrita, con una bonita historia, romántica y fantástica que hace que sea una lectura estupenda.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Nurse85
 02 August 2022
No soy mucho de leer libros de historias de amor... pero he de decir que este libro me ha encantado.... No es un libro romántico convencional y es que el secreto que esconce el orfebre merece la pena ser descubierto... El libro es demasiado corto y se lee en menos de una hora pero la verdad que cumple con el dicho *si lo bueno es breve dos veces bueno*. Leeré más de esta autora pues me ha enamorado su prosa.
Yalonso
 03 August 2020
¡Qué historia tan bonita y original!, qué manera de contar con tanto sentimiento, podía escuchar la música en el café y sentir la brisa en el paseo y oler la bollería recién hecha, pude sentir el amor de Celia y Pablo… todo finamente hilvanado como una verdadera joya, trazo a trazo construyendo una realidad asombrosa, todo me parece posible… maravilloso.
También es muy triste el destino de los personajes, encuentros a destiempo, desencuentros…y un final en el que quiero creer que se hará la magia nuevamente y que Elia Barcelo nos deja a nuestra discreción.
Junto al amor, sentí la aprensión de lo inevitable, de lo sabido o intuido.
Está escrito con un lenguaje muy a tono con la trama y los personajes, un estilo pausado pero arrollador llevándonos a través de giros impredecibles. Me encantó.
labohemelibrary
 08 April 2023
¡Qué interesante argumento tiene El secreto del orfebre! La historia de Fabián y su regreso al pueblo en el que creció, solo para descubrir que ha retrocedido en el tiempo y que puede volver a encontrarse con la mujer que amó en su juventud, es realmente cautivadora.

La idea de que dos personas que se encontraron en diferentes momentos de sus vidas no puedan unir sus vidas para siempre, pero que su amor perdure a lo largo de los años, es realmente conmovedora. Es como si estuvieran malditos a vivir sin el otro, a pesar de que su amor siga siendo fuerte y poderoso.

Es interesante que la brevedad de la novela sea una de sus principales fortalezas. Esto puede hacer que la lectura sea más accesible y fácil de digerir después de una lectura larga y pesada.

Es una lectura muy recomendable. Me encanta cuando los libros tienen un toque de fantasía o misterio que los hace aún más emocionantes.
Abemar
 26 October 2022
Como sabéis, me encantan los viajes en el tiempo y al saber que este "relato" giraba en torno a este tema, me lancé de cabeza a leerlo.

En esta historia nos vamos a encontrar una historia de amor que desafía al tiempo. Vamos a tener diferentes líneas temporales y diferentes protagonistas. Todas estas piezas irán encajando hasta formar la imagen final de una historia en la que todo queda perfectamente enlazado y cerrado.

Si no lo he puesto más puntuación es porque me ha dado la sensación que era una historia demasiado seria, o mejor dicho demasiado correcta, y porque se me ha hecho corta también.

Es la primera vez que leo algo de la autora, pero no va a ser la última, ya que me da la sensación que suele rodear sus historias de un halo de misticismo. En este relato me lo he encontrado, y por las sinopsis de otros de sus libros también creo que lo encontraré.
Blanca_S
 23 March 2020
¿Qué libro lleváis tiempo deseando leer?⠀

Yo lo tengo fácil: ¡muchos! 🙈 Pero, entre ellos, El secreto del orfebre de Elisa Barceló.⠀

𝘾𝙚𝙡𝙞𝙖 𝙢𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙞́𝙖 𝙖𝙧𝙧𝙖𝙣𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙖𝙡𝙜𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙝𝙚 𝙨𝙖𝙗𝙞𝙙𝙤 𝙣𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖𝙧 𝙮 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙞𝙣 𝙚𝙢𝙗𝙖𝙧𝙜𝙤 𝙨𝙚́ 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙧𝙖 𝙫𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙪𝙣 𝙝𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙡𝙚𝙩𝙤. ⠀

Debo decir que fue ver la portada y sentir que algo tiraba de mí. Era como si detrás de la fotografía hubiera un misterio, una mujer envuelta con hilos de oro, que necesitaba ser descifrada.⠀

𝙁𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙨𝙞 𝙢𝙞 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯𝙤́𝙣 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙙𝙞𝙚𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙙𝙞𝙧𝙨𝙚, 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙨𝙞 𝙦𝙪𝙞𝙨𝙞𝙚𝙧𝙖 𝙖𝙡 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙩𝙞𝙧 𝙤 𝙚𝙘𝙝𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙖 𝙫𝙤𝙡𝙖𝙧 𝙙𝙚𝙨𝙗𝙤𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙝𝙖𝙘𝙞𝙖 𝙚𝙨𝙖 𝙢𝙪𝙟𝙚𝙧 𝙖 𝙡𝙖 𝙫𝙚𝙯 𝙛𝙧𝙖́𝙜𝙞𝙡 𝙮 𝙙𝙪𝙧𝙖, 𝙙𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙟𝙚 𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚 𝙮 𝙘𝙤𝙡𝙡𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙥𝙚𝙧𝙡𝙖𝙨, 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙞́𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙘𝙩𝙧𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙘𝙞𝙣𝙚 𝙣𝙚𝙜𝙧𝙤. ⠀

La historia es preciosa, a ratos melancólica, con sabor a té especiado, a cardamomo, a vainilla, a mil soles ya vividos y soñados. Es la historia de una mujer, de un amor y de un hombre. Es el lento paso del tren entre dos pueblos, un revivir los recuerdos de la niñez, de la juventud, de lo que pudo ser y de lo que es...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro