Crítica de LAKY

LAKY
10 October 2018
Este libro se publicó hace años. Pero Roca ha tenido el acierto de reeditarlo, con algunas mejoras. En cuanto al contenido: incorpora al final unas páginas del diario de su protagonista Celia Sanjuán. En cuanto al formato, envuelve esta pequeña gran joya en un estuche precioso, la edición es de quitarse el sombrero y acompaña perfectamente la elegancia y fascinación de la propia historia

No voy a deciros demasiadas cosas de esta novela. Es tan corta que apenas se puede hablar de ella sin desvelar ningún punto esencial.

El secreto del orfebre” nos narra una preciosa historia de amor. Una historia de amor a lo clásico: intensa, desgarradora, trágica, atemporal. Ay, atemporal: no hay palabra que la defina mejor porque el tiempo es un elemento esencial de esta historia. Respecto a la forma en la que se narra pero también respecto al tiempo como elemento íntrinseco sin el que esta novela no sería lo que es. Sí, ya sé que estoy siendo muy imprecisa y que sólo me entenderán quiénes ya han leído el libro, pero así son las cosas.

La historia en sí es bastante sencilla: la historia de un amor. Un amor especial por las circunstancias, pero un amor bastante normal. Lo que no es tan normal es, ni la forma tan preciosa que tiene Elia de contar las cosas, ni lo que ese elemento “tiempo” hace con la historia y con los personajes.

Un libro lleno de sentimientos, conmovedor y apasionante. Unos personajes que te llegan y que te crees a pesar de… Una historia contada con las palabras justas: ni falta ninguna, ni sobra una coma. Lo que no quiere decir que no se haga corta y que no me hubiera importado nada seguir leyéndola durante días. Pero es poco más que un relato largo: apenas cien páginas, no obstante tan intensas, que te llenan completamente.

Una historia sencilla y delicada, elegante y conmovedora, llena de pasión, que estoy segura de que hará las delicias de todo el mundo.

Conclusión final

Una joya, una delicatessen, un capricho para el lector que quiera conmoverse con una preciosa historia de amor y disfrutar de la bonita prosa de Elia Barceló. No os la podéis perder.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..