Editorial: Grupo EDEBÉ (24/03/2019)

Una intriga en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
loslibrosdejess
 24 junio 2020
Max conoce a Nora una noche en la que salvan a una niña. Él no recuerda nada y le han acuchillado varias veces, y lo más importante, está en otra época. En la actualidad y todo le es raro. Cuando empieza a recobrar la memoria, vuelve al lugar de donde salió, de una alacena y sin saber todavía porque, cuando entra vuelve a su época y Nora lo sigue, sin saber que el pasaje se cerrará y tendrán que buscar una forma para abrirlo y que ella no se quede ahí, en una época que no es suya.
A la vez, Viktor Frankenstein, amigo de Max, ha creado un monstruo, del que él mismo se asusta y huye, dejando a su creación sola.
Así que, Max tiene que averiguar quien lo quiere matar y porque y cuidar del monstruo que creó su amigo sin que cause ningún daño, a la vez que se va enamorando de Nora y ella de él.
Nora vive un montón de peripecias, incluso disfrazarse de hombre para hacer cosas que como mujer no se le están permitidas.
Max y Nora son unos personajes que cautivan y enamoran pero no me ha gustado nada que se hayan "enamorado" desde el primer momento.
Viktor es un personaje de lo más peculiar, pero a su manera, me ha encantado.
Michl y Sanne, sinceramente, me han parecido de lo más adorable, a pesar de todo lo que tienen que pasar, sobre todo, él.
Wolf, "El lobo", como lo suelen llamar, tiene una personalidad que os va a sorprender
Mathilde es un personaje del que se habla poco pero suficiente para entender lo que no se puede permitir en una relación, estés en el siglo que estés.
Johannes, un personaje que a pesar de todo lo que hace, no lo he entendido. Hasta me parece un chiste lo que hace.
Y un sin fin de personajes más, que sinceramente, os van a gustar.
El libro es entretenido y la pluma de la autora es ágil, lo que hace amena su historia y te logre enganchar.
JazzBruno
 14 julio 2019
El personaje de Nora me pareció congruente consigo misma en todo momento: ni siquiera cuando su vida depende de cambiar sus convicciones lo hace, pues busca una alternativa para no traicionarse a sí misma. Max, por su parte, me pareció que siempre hizo un esfuerzo por vencer la educación que había recibido y estar a la altura de las circunstancias para defender a Nora cuando era preciso.

En cuanto a los personajes secundarios, obviamente hay que hablar de Frankie: no es la manera en la que se acostumbra representar al monstruo y las adecuaciones que le hizo la autora concuerdan completamente con la idea que fue desarrollando en la historia: ¿dónde radica el alma del ser humano? ¿Qué nos hace ser quienes somos: el cuerpo o el alma? Cuestiones que se irán desarrollando en la trama.

La representación que hace de las mujeres en la época es, por un lado, la tradicional con la familia de Max y por el otro el inicio del cambio con Sanne y la misma Nora: mujeres que buscan ser tratadas con el mismo respeto que se les da a los hombres.

Una novela muy recomendable para quienes hemos leído y disfrutado la obra de Mary Shelley y para quienes no la han leído, para que se les despierte la curiosidad por leerla.
ColibriAmistoso
 02 marzo 2020
El libro comienza en el Siglo XXI en la ciudad de Ingolstadt (Alemania), donde estudia Medicina la joven Nora. Max, que es el otro protagonista de esta historia, aparece en una casa en ruinas en esa misma ciudad, lleno de cicatrices y sin saber ni como llego ni quién es.
Ambos se conocen al salvar a una niña de ahogarse en el Danubio. Es una noche especial, es una noche de carnaval y van vestidos de forma semejante aunque son de épocas muy distintas.
Este libro nos muestra a dos apasionados por la medicina, que además se entienden pero sus pensamientos son totalmente distintos.
Ella es de nuestra época y tiene unos derechos como mujer que hace 200 años no existían.
El no entiende algunas de las acciones y cosas que dice Nora.
Al ella atravesar el pasadizo en busca de Max queda atrapada en el año 1781, una época en la que la mujer apenas es considerada fuera del hogar.
Por lo que le toca aprender las costumbres de la época y vivir en ese tiempo ya que el pasadizo parece no volver a abrirse.
Juntos, vivirán muchas aventuras y conocerán a personajes famosos, que en esa época aún no son nadie, como a un músico que desde joven se le da genial tocar el piano, o a un estudiante de medicina que hace revivir la carne muerta,...
Y cuando piensan que todo ha llegado a su fin, parece que el destino les da otra oportunidad....
¿Quieres saber que ocurre? Pues consigue el libro y descúbrelo.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
aandreagil_
 28 agosto 2020
Con este libro, Elia Barceló quiere hacer un homenaje a Mary Shelley y su novela "Frankenstein", aunque con un toque de actualidad.
Es un libro juvenil, de lectura entretenida y muy bien narrado.
Lo recomiendo.
Relatosymas
 11 noviembre 2020
Dicen que El efecto Frankenstein (Edebé) es una novela juvenil, pero yo paso de los cuarenta y la he disfrutado mucho. Es cierto que es un libro en el que prima la acción y la búsqueda, pero deja caer algunas cuestiones sobre las que merece la pena reflexionar.
Enlace: https://rociotizon.blogspot...