Crítica de Pinky

Pinky
04 April 2020
Helena Guerrero comienza siendo un personaje bastante frío y distante, altivo, tanto que se hace hasta desagradable y cae mal. Después con el devenir de la historia y conforme ella va reencontrandose con su pasado y comienza a comprender el por qué de muchas de las cosas que ocurrieron, parece que cambia, lo que no significa que pase a convertirse en un personaje adorable, sino que simplemente deja de destacar su lado negativo y es como se convierte en un personaje bastante plano. Creo que se debe a que la primera parte de la novela está contada desde su punto de vista, y hacía el final es su compañero Carlos el que se implica más en la historia y el que nos habla sobre ella.

Es un libro fácil de leer y que invita a continuar leyendo, quieres saber que pasó, quién mató a Alicia y cual fue el motivo. En la narración se intercalan los dos tiempos en los que se desarrolla la trama con el añadido de pequeños capítulos en los que se va describiendo lo que hay en las cajas que la madre de Helena le legó, lo que ayuda a interconectar las épocas e ir encontrando las respuestas a los enigmas del pasado.

El papel de la mujer en la sociedad y su evolución a lo largo de la historia reciente; la familia y sus secretos (porque siempre los hay); el amor, en sus múltiples facetas, que es capaz de sacar lo mejor y lo peor de nosotros; la deslealtad y la traición; la envidia y el egoísmo; el rencor y los malentendidos, y lo que éstos pueden influir en las decisiones que tomamos en la vida; el paso del tiempo, la vejez y lo difícil que resulta asumirlo, sobre todo a las mujeres y, en especial, a las mujeres que se saben bellas... Son algunos de los temas que se plasman en esta obra.

Si bien el asesinato de Alicia, la hermana de Helena, y el intento de descubrir quién lo cometió y por qué, es el hilo conductor de esta novela, hay muchos más interrogantes que irán aflorando a la par que se desarrolla la investigación y que contribuirán a la resolución del misterio, que si bien es algo decepcionante, por las expectativas que se crean durante su lectura, si confluyen en un todo sin dejar hilos sueltos por explicar.

En general es una buena novela de misterio, con pinceladas históricas, ágil y muy bien escrita, con reflexiones interesantes y que deja buen sabor de boca y ganas de continuar leyendo a esta talentosa escritora.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..