Crítica de Bren

Bren
09 June 2019
Una thriller juvenil bastante entretenido, me ha sorprendido gratamente este libro, es verdad que es como thriller es muy ligero, pero eso es normal sabiendo que además es de corte juvenil.

EL thriller está muy bien planteado, con un argumento interesante y si muy intrigante, lo cierto es que es bastante predecible, pero eso no le quita mérito, entretiene mucho y sus personajes son realmente fabulosos, todos ellos son personajes con tanta profundidad que es muy fácil imaginarlos, ponerles cara y cercanos, los tres adolescentes amigos son realmente geniales, me han caído muy bien, Karl es con el que más me he identificado, creo que porque es el inteligentillo que al final termina resolviendo el misterio, el antagonista, un pintor muy reconocido pero también con una personalidad muy peculiar, pude imaginarme perfecto a este personaje excéntrico y a sus horribles pinturas.

Como lector supe casi desde el principio quien era el asesino, sin embargo, he disfrutado tremendamente todo el proceso de investigación y deducción, la relación que tienen Karl, Martina e Ian es tan fresca, natural y real que me ha hecho recordar la complicidad que tenía con mis amigos a esa edad.

La narrativa de Elia Barceló es genial, me encanta como escribe esta mujer, tiene un estilo fresco, ligero y pulcro, además de darle a su historia el toque perfecto para el público al que va dirigido, la historia con un ritmo perfecto para lograr el ambiente y no querer soltarlo.

Un libro bastante entretenido de leer y que por supuesto dejo recomendado.