Crítica de sara92cr

sara92cr
21 September 2022
Casi 30 años tiene este libro. Pero si os dijera que se escribió el mes pasado os lo creeríais sin problema.

Han pasado un par siglos y la raza humana ha avanzado bastante. Los viajes espaciales están a la orden del día y la tan ansiada igualdad ha sido alcanzada en todos los ámbitos.
Se ha descubierto vida inteligente fuera del planeta Tierra y hay varias razas humanoides. Entre ellas están los Xhroll y serán los primeros extraterrestres con los que la humanidad tendrá contacto, ya que se ha pactado un encuentro en la estación espacial humana Victoria.

Pero hay cosas que ni siglos de avance pueden cambiar: siempre hay un machote dispuesto a anteponerse a todo. En este caso es el teniente Nicodemo Andrade, cuya misión personal es ser el primer humano en tener relaciones sexuales con una hembra alienígena. Y lo consigue.

Lo que no se espera es que esa relación va a tener una consecuencia muy natural, aunque no como se la habría imaginado.

Narrado en un tono satírico, este libro te hace reír y enfurecerte al mismo tiempo. Pero también reflexionar, y mucho, sobre temas muy actuales y necesarios.

Eternamente agradecida a la editorial por haber rescatado está historia de Elia Barceló del cajón de los descatalogados.

De mis mejores lecturas del año.