Editorial: Ediciones B (13/11/1990)

Videos de Miquel Barceló (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miquel Barceló
En uno de sus primeros viajes a Mali, entre noviembre de 1994 y enero de 1995, Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) experimentó la crudeza de las tormentas africanas de viento y polvo, que le impedían pintar y dibujar durante días. Cansado de esperar comenzó a experimentar con la arcilla a partir de la técnica tradicional de la zona, donde se mezcla con excrementos de animales. Así creó sus primeras terracotas, muy frágiles, de las que muy pocas han sobrevivido, pero que tuvieron una enorme trascendencia en su trayectoria posterior. Desde entonces, la cerámica ha sido y es tan importante en su obra como la pintura o el dibujo. La Fundació Catalunya La Pedrera (Barcelona) presenta ahora 'Todos somos griegos', la retrospectiva más completa realizada hasta la fecha de su cerámica.
- ¿Quieres saber más sobre esta muestra? https://www.hoyesarte.com/evento/barcelo-y-su-pintura-amplificada/
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro