Crítica de SoniaRah

SoniaRah
24 May 2023
Segunda novela de Muerte en Santa Rita y vuelvo a decirlo ¡quiero vivir alli!

Elia Barceló es una GRANDE en mayúsculas. Es capaz de hacernos partícipes de la vida en Santa Rita, de oler las buganvillas, respirar el aroma del Mediterráneo y sentir la luz del sol bañando tu piel.

Amores que matan es un homenaje a los clásicos, a Colombo en particular. Quienes tenemos ya una edad lo recordaremos.

Para mí esta novela entraría dentro del subgénero del cozy crime tan de moda últimamente. Hay un muerto evidentemente pero no se recrea en el crimen, ni es especialmente sangriento o cruento. Y aunque hay varios investigadores, la policía encargada del caso es la inspectora Galindo, uno de los que lleva el peso de la trama vuelve a ser, como en la novela anterior, Robles, un inspector jubilado.

Me encantan los personajes. Elia Barceló da visibilidad a gente ya a partir de cierta edad, a esas personas que cuando vamos cumpliendo años parece que carecemos de importancia en esta sociedad. Gente como Greta, divorciada pero ya con hijas mayores en busca de una nueva vida, de nuevos retos e inquietudes. Robles, policía jubilado pero con mucho que aportar todavía e incluso la propia Sofía ya a sus más de 80 años, guardiana de los secretos inconfesados de Santa Rita.

Disfruto también con ese sentimiento de comunidad que tienen los habitantes de Santa Rita, como se apoyan y ayudan cuando se necesitan. Eso sí, la resolución del crimen me ha generado sentimientos encontrados. No puedo decir si malos o buenos, simplemente contradictorios.

Adoro ver los secretos que sigue escondiendo Santa Rita y los que nos deparará en el futuro.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..