Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
17 May 2023
🥀 "Son cosas que se saben, pero luego no te acuerdas de quién te lo ha contado".

📖 #amoresquematan es la segunda novela de @eliabarcelo que tiene como escenario ese ficticio pueblo 🌴 mediterráneo llamado Benalfaro y la idílica convivencia en Santa Rita donde Sofía, famosa escritora de novelas de misterio, decidió compartir su vida con un abanico de personajes entrañables de todas las edades que aportan y reciben a partes iguales.

Nos reencontramos con gran parte del 👥 reparto de #muerteensantarita en otra historia de misterio y 🔪 crimen que dará comienzo con la aparición de unos 🖼️ lienzos ocultos durante décadas que ven la luz como consecuencia de unas obras.

🩸 La muerte de un personaje que aparece en escena con motivo de este hallazgo será el eje sobre el que pivotará la trama, pero no será el único misterio al que se enfrentarán los lectores, pues de nuevo la historia familiar de Sofía nos regala más de una revelación 😮 sorprendente, pues junto a los lienzos aparecerán también los huesos de un recién nacido que suscitan muchas preguntas.

Una historia 🧲 adictiva y trepidante que juega con los personajes y su capacidad para 🔎 resolver un misterio del que el lector tiene casi todas las claves desde el principio. Captura de forma muy inteligente sonidos, olores, colores y sensaciones demostrando una capacidad magistral para transportar al lector a golpe de página. Para quienes vivimos en el entorno descrito por la autora resulta todo 🥰 un regalo reconocer aquello que describe y creará 💭 imágenes y sensaciones nítidas en los lectores que no hayan visitado la zona.

Navega entre el #cozycrime más rompedor y el misterio clásico, plagada de personajes profundos y un 👉🏻 estilo narrativo directo, que prescinde de lo superfluo para extraer la esencia de una historia que tiene 🕵🏻‍♀️ la investigación criminal en el centro pero que pone el acento en los personajes, entre los que destacan de nuevo mujeres fuertes de todas las edades y en muy distintas situaciones.

🖤 Yo ya necesito volver a Santa Rita para descubrir qué otros secretos enconde y conocer aún más a estos personajes que me han dejado huella.