Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
06 December 2019
Esta mujer es una crack. Con palabras sencillas y brillantes nos presenta una sociedad machista donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, donde no pueden reunirse, donde pueden ser agradidas por su hombre como si fuera su dueño. ⁣

Un día cualquiera, un partido extremo, el TOTUM, llega al poder y con ello llega las prohibiciones, los maltratos, los secretos y el miedo. Parece algo muy lejano, pero no se debe uno confiar porque el mundo puede cambiar en lo que tardas en parpadear.⁣

En esta distopía extrema, un grupo de mujeres se reunen en secreto para poder luchar contra esta vida de injusticias y de muertes. Búho ha tenido una vida nefasta tras la muerte de su madre a manos de un padre cruel y despiadado. Se une a Águila, Mirlo y Alondra en un viaje sin retorno donde tendrán que esconderse, ser fantasmas e incluso asesinar para que se las tenga en cuenta.⁣

Un libro lleno de amor entre mujeres, un libro duro que parece ficticio pero tiene mucha cruda realidad, lleno de dolor, lucha y  sacrificio, pero sobre todo mucho pero mucho valor.⁣

Me ha gustado de la primera página a la última, te atrapa, te envuelve en una carrera a contra corriente donde da igual si mueren o viven, el único fin último es la libertad. Y es que, ¿𝙝𝙖𝙮 𝙖𝙡𝙜𝙤 𝙢𝙖́𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙧 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙚𝙨?⁣