Crítica de glowandstardust

glowandstardust
23 November 2019
El libro está narrado principalmente por la protagonista de esta historia. Búho, que así se hace llamar, nos adentra en un mundo distópico donde el poder está del lado de los hombres y corrompido por personas que creen que la mujer es el último escalón social. La historia comienza cuando nuestra protagonista, harta de la sociedad en la que vive y después de haber tenido una infancia horrible, se enrola en una organización donde las mujeres tratan de hacer justicia y eliminan a hombres que denigran o han denigrado a la mujer alguna vez en su vida.
Ellas esperan cambiar el mundo que les rodea, y en secreto, muchas mujeres esperan que lo hagan.

MI OPINIÓN PERSONAL: Quise darle una oportunidad a esta historia, puesto que aunque ya había leído otros relatos donde se veía claro el empoderamiento de la protagonista o protagonistas, nunca me había adentrado tanto en un libro de características feministas tan claras como es este.
Debo decir que me ha sorprendido gratamente. Una vez que comencé a entender la historia y cómo se iban sucediendo los hechos, devoré su contenido y me enfrasqué de lleno en la vida de cada una de las narradoras (ya que aunque la principal es Búho, nos encontramos con el punto de vista de otras mujeres).
Se trata de una historia de unión, hermanamiento, poder y lucha, donde los sentimientos están a flor de piel y que la autora sabe reflejar de manera excelente durante todas sus páginas.
Por otra parte, se trata de un relato bastante crudo, donde el terrorismo y los asesinatos están a la orden del día.
Es una lectura ágil (aunque no tiene muchos diálogos) pero a la vez intensa, donde la pluma de la autora me ha parecido completamente genial y a la que se le debe dar una oportunidad ya se esté o no a favor del movimiento feminista.