ISBN : 843229845X
Editorial: Lectura Plus (03/06/2011)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico gastronómico más celebre del mundo, está a punto de morir.  Admirado por algunos y odiado por muchos, Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en las últimas horas de su vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día le hizo feliz.

pasiondelalectura
 18 February 2019
Es una novela interesante y bien escrita, rica en terminología culinaria y bastante profunda, pero algo confusa porque conlleva demasiadas ideas.

Un gran crítico gastronómico (y muy malvado) se está muriendo y a su alrededor cada uno tiene sus apreciaciones sobre el personaje.
En cuanto al moribundo, no logra determinar cuál es el alimento terrestre que le gustaría paladear antes de "estirar la pata" como se dice vulgarmente (lean la novela para saberlo porque es muy pedestre).
RaquelTarotyLecturas
 15 May 2018
Fue la segunda que me leí de su autora, tras la elegancia del erizo y es completamente diferente. Te deja con un sabor agridulce por la historia que cuenta, un crítico gastronómico que al quedarle poco tiempo de vida no le importa fastidiar a algunos cocineros con tal de saciar sus últimos deseos... Irónica y a veces crispante ;-)
NoniNoni25 September 2021
Me hubiera gustado vivir esa vida, la que el espejo o el plato de Jacques me sugerían, una vida sin perspectivas por donde pudiera desvanecerse la posibilidad de convertirse en una obra de arte, una vida sin ayer ni mañana, sin alrededor ni horizonte: el aquí y ahora es algo hermoso, pleno y cerrado.
YiyiAGYiyiAG15 February 2022
Las obras de arte tienen alma
Videos de Muriel Barbery (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Muriel Barbery
¡La fiesta de los libros llegó a Guadalajara! Acompáñanos en la presentación de "Una rosa sola" de Muriel Barbery. Presenta: José Adiak Montoya. Sigue la transmisión desde el perfil de Planeta de Libros México. *Actividad virtual #creemosenloslibros
otros libros clasificados: humorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor