Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
Alguna vez había visto este libro por ahí en redes pero nunca me llamó mucho la atención, hasta que vi una publicación que me cauivo y me convenció de leerlo y unirme a una lectura conjunta.
Debo decir que aunque no esperaba mucho quedé muy decepcionada. El libro se me hizo muy lento y tedioso.
Desde las primeras páginas me di cuenta que lago en el libro no cuadraba para mí, primero, no sentí ninguna conexión con los personajes y segundo, sentía que la historia no tenía nada para contar.
Me parece que la autora quería contar una historia que invitara la reflexión acerca de la muerte y el sentido de la vida pero no las desarrolló de la mejor manera y se quedó atrapada en trivialidadades disfrazadas de ideas profundas y filosóficas, (lo de ideas profundas es literal, así se llamas algunos capítulos), y así, de 15 ideas profundas que tiene el libro, sólo dos me parecieron interesantes, las otras se me hicieron superficiales y sin sentido.
Paloma, una niña de 12 años con una depresión marcada y una ideacion suicida a la cual no se le da la suficiente importancia, siento que se pasó muy de largo un tema como ese. Renne, una portera con un nivel de cultura un poco superior al que suele tener la gente de su clase y por lo mismo debe esconderse y evitar que la gente rica se dé cuenta de ello. Sí, suena feo, pero así es como lo muestran y fue de las cosas que más s me molestó porque la inteligencia, la cultura, el gusto por el arte, la música y la educación no son exclusivos de la clase alta. Kakuro, quien se supone es uno de los personajes más entrañables me pareció sumamente aburrido, sus únicos atributos eran ser japonés y tener dinero. En resumen, personajes planos y sin desarrollo.

La relación que surge entre estos tres personajes promete ser enternecdora y memorable, pero nada más plano y carente de emoción que las interacciones entre ellos.
🥱
Podría dedicar más espacio a escribir un centenar de palabras más para hablarles de lo absurdo que resultó ser el final, pero como no lo hay, sólo diré eso.