Editorial: La Esfera de los Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Chelomarghe
 19 January 2023
Luego de "El Caballero de Calatrava" Judá Barber nos trae su continuación en "Las Navas" que, como la palabra lo indica, transcurre en la batalla de "Las Navas de Tolosa" que enfrento a la cruz contra la medialuna (quería decirlo), una batalla trascendental para el mundo occidental que marco un antes y un después en la situación política de la península ibérica.
El desafío que se plantea el autor en este libro es grande, ya que se ha escrito mucho sobre el tema y su primera novela dejo la vara muy alta.
La verdad que el autor ha superado el desafío, pero no al 100%, la novela es entretenida, dinámica y ligera. Pero tiene sus inconvenientes, tiene 340 páginas para relatar la batalla, no abre el juego a otras historias secundarias, ni crea nuevos personajes que sostengan el libro, todo se basa en la preparación de la batalla (con sus atrasos e inconvenientes) y la batalla en si. El personaje es uno, Enric Vidal, el del primer libro, con sus características ya relatadas. Hay una aparición al comienzo del libro de Raquel, la judía de Toledo, supuesta amante del rey Alfonso, en donde nuestro protagonista tiene un desliz bastante forzado por el autor para que suceda que no me llega a convencer.
En definitiva, es un libro entretenido, ligero para pasar el rato, pero no aporta nada nuevo a lo ya conocido.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero