ISBN : 8490199116
Editorial: B de Books (Ediciones B) (03/12/2014)

LaPetitaLlibreria
 18 mayo 2018
Para gozar de los grandes paisajes de Colombia y transportarse en tiempo y espacio hacia una tierra que nos tiene mucho que enseñar, tenemos que pedir hospedaje en El gran Hotel del Salto.
Un vaivén de imágenes que nos cambiaran la mirada y nos invitaran a un viaje sin escalas ni maletas hacia una situación soñada.
Violeta es una joven gallega que nunca se ha planteado su vida fuera del pueblo, ahí está bien y tiene todo cuanto necesita aunque dentro de su pecho nota esa vocecilla de la curiosidad que la advierte que su mundo se está quedando pequeño.
Desde bien chiquita disfruta de las cartas que su tío Eliodoro le manda desde allá donde está, en Colombia. Una tierra que Violeta irá amando y admirando a un ritmo que ni ella misma sospecha hasta que tome la firme determinación de hacer un viaje hacia sus sueños que la cambiaran de por vida.
Sólo llegar se dará cuenta de las diferencias con su tierra natal pero ella y su espíritu curioso que le regala la autora Margarita Barbáchano y su magnífica pluma, descifrará las diferencias sociales que hay en un país a inicios del siglo XX, las dificultades para el crecimiento, la explotación, el comercio del café y la corrupción de las altas esferas del poder.
Esta joven que no alcanza la mayoría de edad se enfrentara a todos y a todo para lograr aquello que ella llama igualdad y justicia, a la vez que conocerá el Hotel del Salto, una burbuja de oro, poder y tráfico de influencias en medio de un paraje natural bello con avaricia.
En este Hotel la joven vivirá situaciones que cambiaran su manera de pensar, de actuar y reaccionar convirtiéndola en una mujer abanderada de todo aquello por lo que luchar, es la voz de los que hicieron callar sin razón y eso enamorará a más de uno y a más de dos.
De nuevo Ediciones B y su apuesta por novelas con unos paisajes tan bien construidos y reales nos invita a un viaje sensorial desde nuestra butaca favorita mientras los olores, los murmullos y los colores nos invaden y nos llenan de todo aquello que Violeta percibe.
Es una novela muy completa con una trama que atrapa desde el principio y que avanza con un ritmo que no decae en ningún momento.
Es una novela en la que la naturaleza tiene el poder de combatir estos días invernales y grises a la vez que la actitud de nuestra nueva amiga protagonista con su ingenuidad nos ayudara a sacudir consciencias.
¡No os lo perdáis!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: landscapeVer más