Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
27 August 2022
Nos encontramos ante un libro muy diferente a lo que he leído hasta ahora.
Es difícil explicar la trama de este libro sin hacer spoiler porque al principio, y durante gran parte del libro, no entiendes nada de lo que está pasando.
El autor te va dando pinceladas a través de varios personajes, llevando la mayor parte de la historia Marcos y Sarah, y narrando a dos tiempos lo que va sucediendo.
Está claro que algo pasa y muy bueno no es. El mundo está revolucionado por algo que ha ocurrido y los distintos personajes actúan de manera extraña, haciendo que te comas la cabeza por saber qué es lo que ha sucedido.
En resumidas cuentas eso es lo que puedo contar. Sé que es poco pero opino que la gracia de este libro es que no sabes por dónde va a salir la historia e ir descubriéndolo poco a poco.
Llega un punto en el que por fin descubres qué está sucediendo y, de ahí en adelante ya comprendes todo y no deja de haber acción.
El autor ha sabido crear muy bien ese halo de misterio, angustia e incertidumbre, haciendo que estés en tensión todo el rato y que necesites avanzar en la lectura para desentrañar la trama.
Los personajes están bien creados y son muy complejos y aunque, como he comentado antes, Marcos y Sarah son los que podríamos considerar nuestros protagonistas, el resto de personajes tiene una gran importancia en la trama ya que sin ellos no podríamos llegar al fondo de esta novela.
Una novela que me ha hecho reflexionar bastante sobre el comportamiento humano en situaciones extremas, desesperadas y desconocidas. Y, sobretodo, sobre la capacidad de adaptación que tenemos para intentar sobrevivir y el miedo ante lo desconocido o lo diferente.
Reconozco que, en ciertos momentos, me ha desesperado no saber qué estaba leyendo, ya que el libro ha avanzado mucho cuando por fin ves la luz, pero si que es verdad que una vez que descubres lo que pasa, todo encaja y la historia da un vuelco.
Aviso también que tiene escenas bastante duras que pueden afectar a las personas sensibles. Por lo que si sois muy aprensivos, quizá no sea vuestra lectura ideal.
Lo recomiendo a los lectores a los que les gusta el misterio y la acción.