ISBN : B0B15LDSQL
Editorial: No reconocida (11/05/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La ópera prima de Mariano Barbarroya plantea un escenario en el que peligra la supervivencia de la humanidad.

« –Más eficientes y disciplinados, totalmente ajenos a distracciones, envidias u otras banalidades. Serios, honrados... alejados de comportamientos viscerales o impulsivos. Funcionando al unísono, como una gigantesca colmena, la sociedad perfecta. El último peldaño de la evolución.

–¡Se puede coexistir!

–¡Jamás! L... >Voir plus

oscarseron
 30 July 2022
Mariano Barbarroya, el autor, nos trae esta novela que relata el sufrimiento de las personas ante situaciones de profunda y extrema ansiedad. Así como el comportamiento de la Sociedad cuando se encuentra con algún acontecimiento extraordinario.
Con varios personajes que nos van relatando su historia vital, y el devenir de la Sociedad en la que viven, se centra en Marcos y su hija Sarah, con otros dos secundarios que terminan de dar los detalles necesarios para entender la obra. Sobre Marcos y Sarah se centra toda la acción de la novela. En Marcos encontramos el estereotipo de persona dominada por sus miedos, los que han sido creados por sus compañeros de trabajo y los que le producen el comportamiento de la Sociedad, así como los suyos propios. al igual que en la realidad, este acoso laboral, o escolar en el caso de los estudiantes, consigue que los afectados tengan cada vez un temor más profundo a la Sociedad. En muchos casos esto es provocado por personas con menos capacidades y que no soportan el éxito ajeno, por un complejo de inferioridad principalmente.
Al mismo tiempo nos hace partícipe de lo complicado que es resistir en el mundo, tanto si se destaca como si no, después de pasar por centros de “reeducación”, al tener que enfrentar los prejuicios del resto de la Sociedad. Sin embargo, el principal tema que aborda el autor es el miedo a lo desconocido y al diferente. Planteando una cuestión tan difícil de resolver como recurrente en el pensamiento humano, cómo afrontar un peligro mortal. Ante esto saca a la luz las reacciones más normales, por un lado unirse en grupos para por medio de la fuerza del grupo erradicar el problema, de manera generalmente violenta. Y por el otro, el más racional, pero menos sencillo, ayudar a comprender el problema para solucionarlo a través del conocimiento y el diálogo.
Además, a esto se le añade la inoperancia de la clase política. A esta le hace una dura crítica destacando sus ansias de ganar dinero fácil ayudando a los poderosos.
También habla de las capacidades de ciertas personas para embaucar con su discurso violento e intolerante disfrazado de esperanzas vanas y falsas. al igual que pasa en el caso contrario, también existen personas capaces de jugarse la vida por el necesitado y perseguido por los violentos.
En definitiva, es una novela que abarca los problemas actuales de la Sociedad. Así como también contiene un mensaje que busca la tolerancia entre las personas, y que además entre líneas posee un discurso pro Naturaleza y los conocimientos.
Sin un ápice de respiro, esta obra no dejará indiferente a ningún lector. En mi opinión es muy recomendable su lectura.
eljardindelaslecturas
 27 August 2022
Nos encontramos ante un libro muy diferente a lo que he leído hasta ahora.
Es difícil explicar la trama de este libro sin hacer spoiler porque al principio, y durante gran parte del libro, no entiendes nada de lo que está pasando.
El autor te va dando pinceladas a través de varios personajes, llevando la mayor parte de la historia Marcos y Sarah, y narrando a dos tiempos lo que va sucediendo.
Está claro que algo pasa y muy bueno no es. El mundo está revolucionado por algo que ha ocurrido y los distintos personajes actúan de manera extraña, haciendo que te comas la cabeza por saber qué es lo que ha sucedido.
En resumidas cuentas eso es lo que puedo contar. Sé que es poco pero opino que la gracia de este libro es que no sabes por dónde va a salir la historia e ir descubriéndolo poco a poco.
Llega un punto en el que por fin descubres qué está sucediendo y, de ahí en adelante ya comprendes todo y no deja de haber acción.
El autor ha sabido crear muy bien ese halo de misterio, angustia e incertidumbre, haciendo que estés en tensión todo el rato y que necesites avanzar en la lectura para desentrañar la trama.
Los personajes están bien creados y son muy complejos y aunque, como he comentado antes, Marcos y Sarah son los que podríamos considerar nuestros protagonistas, el resto de personajes tiene una gran importancia en la trama ya que sin ellos no podríamos llegar al fondo de esta novela.
Una novela que me ha hecho reflexionar bastante sobre el comportamiento humano en situaciones extremas, desesperadas y desconocidas. Y, sobretodo, sobre la capacidad de adaptación que tenemos para intentar sobrevivir y el miedo ante lo desconocido o lo diferente.
Reconozco que, en ciertos momentos, me ha desesperado no saber qué estaba leyendo, ya que el libro ha avanzado mucho cuando por fin ves la luz, pero si que es verdad que una vez que descubres lo que pasa, todo encaja y la historia da un vuelco.
Aviso también que tiene escenas bastante duras que pueden afectar a las personas sensibles. Por lo que si sois muy aprensivos, quizá no sea vuestra lectura ideal.
Lo recomiendo a los lectores a los que les gusta el misterio y la acción.
mentedementa20
 25 August 2022
El caos se apodera de los personajes de esta novela, haciendo que luchen por sobrevivir, buscando respuestas en cualquier sitio. Luchan por no desaparecer, lo que les lleva a vivir sucesos y momentos de mucho peligro, sin importar nada más que su propia vida. En la búsqueda de esas respuestas, perderán a mucha gente por el camino. ¿Hasta qué punto llegarán los protagonistas por sobrevivir?
En esta novela nos encontramos con varios protagonistas, creando una historia intensa, viendo distintos puntos de vista e historias personales; lo que hace que la novela sea bastante movida. Hay momentos muy intensos y desconcertantes, a lo largo de los capítulos todo va tomando más claridad, dejando para el final grandes revelaciones. Tengo que reconocer que al principio me sentía desubicada entre sus letras, en muchos momentos no entendía las cosas, pero como en buen libro siempre hay que seguir leyendo y puedo decir que me encantó. Conseguí engancharme gracias a sus personajes y su fluidez, haciendo que pasara momentos muy buenos entre sus letras.
Sin duda es un buen libro, este género me gusta y el autor ha sabido crear esa incertidumbre hasta el final, creando momentos muy buenos durante la novela. Que los capítulos fueran cortos es algo que aprecio bastante y la forma de narrar es tan fluida, que deseas continuar leyendo. Si estáis buscando una historia que no os deje indiferentes, esta es una buena candidata, adentraros en su historia y conocer la locura de sus personajes.
Invitandoadreambooks
 17 August 2022
Una nueva especie parece aflorar entre lo que conocemos como humanidad, a medida que pasa el tiempo la nombran como noname, parece ser que son la evolución de lo conocido como homo sapiens ¿serán sus integrantes bien recibidos por el resto del mundo o será el principio de su extinción?

No sabría como encuadrar este libro exactamente, tiene algo de thriller, mucho de ciencia ficción y bastante de crítica sobre los comportamientos humanos, pero sobre todo nos presenta un mundo distópico.

Su lectura por tramos se me hizo amena y por otros algo pesada, ya que no terminaba de engancharme ni le cogía el hilo a la historia, por lo que me he visto en muchas ocasiones un tanto perdida en sus páginas, sobre todo al principio y hasta bien avanzada la historia.

Narrado desde diferentes puntos de vista nos permite conocer mucho mejor a cada uno de estos personajes a través de sus propios pensamientos y de los del resto del elenco de la historia que nos van mostrando las diferentes perspectivas. A través de un mundo lleno de oscuridad, miedos y tensión iremos descubriendo una historia que no siempre va a resultar agradable ya que tiene algunas escenas un tanto duras.

Un libro que aunque entretenido y misterioso no ha resultado ser para mi.
MariaLigeiaAmate
 10 July 2022
Un libro sofre un futuro que se viene abajo y en el que hay que avanzar bastante para enterarse de lo que ocurre, porque al principio se va dando la información con cuentagotas, parece como si tuvieras un muro por delante que no te deja ver más allá a pesar de que intuyes todo lo que se esconde detrás. Sin embargo, llega un momento en que el muro se cae y te enteras de todo. Créeme, merece la pena.
La narración es ágil, salvo en algunos momentos en que se entretiene de más en detalles menores, crea un ambiente opresivo y oscuro, lleno de tensión, soledad y miedo, sentimientos que experimentan muchos de los protagonistas al saber que sus vidas peligran en mayor o menor medida y, como te imaginarás, no es un libro amable así que en algunos momentos habrá escenas duras y se pasará mal. Nos deja también algunas ideas para darle unas cuantas vueltas en cuanto a la tolerancia, la ignorancia, el no querer ver más allá de lo que nos dicen y como muchas veces los inocentes y los que menos culpa tienen pagan por algo que no han cometido.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks21 July 2022
Es inevitable que los individuos se asocien con quien más se identifican y más cómodos se sienten.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks21 July 2022
Las heridas del pasado siempre sangran en presente.